FalcónGenerales

Inician carnavales institucionales infantiles en Colina

Para el 19 de febrero escogerán a los ganadores del concurso anual desarrollado este año de forma virtual por la COVID-19.


Con la presencia de la primera combatiente del municipio Colina y Presidenta del CMDNNA, Franjalimar Higuera, se dio inicio al recorrido por los circuitos educativos que comprende esta jurisdicción, con la finalidad de acompañar a las instituciones en este esfuerzo colectivo, cumpliendo las normas y los protocolos de bioseguridad.

“No podemos pasar por alto, y quitar el entusiasmo y la alegría a nuestros niños y niñas de celebrar en sus territorios y bajos las medidas de bioseguridad, usando el tapaboca, tomando en cuenta el distanciamiento respectivo, generando las condiciones en espacios abiertos para prevenir el COVID19 y cuidar a nuestros pequeños”, señaló Higuera.

Desde el sector La Aguada, Circuito Educativo número 7, la primera combatiente de Colina, detalló la importancia de resaltar el trabajo que se viene desarrollando, con la utilización de material reciclable, con hermosos diseños y mucho colorido.

Carnavales institucionales
Foto/ Prensa OMI Colina

Dijo que generan mensajes positivos, con sus alegorías, en relación al mundo marino, promoviendo así el rescate de los océanos y playas, cuidar esos espacios y concienciar a la colectividad en general a mantener los ambientes en buen estado, para el bienestar de todos.

Resaltó que la presentación de cada institución deberá ser consignada a través de un video, con la comparsa y/o alegoría respectiva, y posteriormente postearlas y enviarlas a las redes sociales en Instagram CmdnnaColina18, y Facebook Cmdnna Colina, para así participar en el concurso que anualmente se realiza para compartir con la población infantil de Colina.

Asimismo, acotó que para el próximo 19 de febrero del año en curso se tiene prevista la reunión de evaluación con los representantes de la Dirección General de la Alcaldía, el Instituto de Cultura, la Red Intercircuital y CMDNNA, para le escogencia de los ganadores.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar