Deportes

Presidente de Fundefal escuchó necesidades de la dirigencia del coleo

El nuevo presidente de Fundefal, Abel Petit, se reunió con la dirigencia del coleo en la entidad, quienes aprovecharon para plantear necesidades e inquietudes para el avance y desarrollo de esta disciplina deportiva.


El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano, Abel Petit, sostuvo, la tarde de este martes, una primera reunión con representantes del coleo de la entidad, la cual se llevó a cabo en la presidencia del máximo ente del deporte falconiano.

La reunión tuvo como finalidad la presentación de Abel Petit como nueva autoridad del ente rector del deporte en Falcón y al mismo tiempo, permitió a la dirigencia del deporte de los toros coleados presentar sus inquietudes y propuestas para el rescate de esta disciplina en el estado.

Petit subrayó, “en este primer acercamiento con la gente del coleo fue con el objetivo de impulsar la actualización y registro de clubes para la elección de una nueva directiva”.

Por la dirigencia del coleo estuvieron presentes: Guido Camargo secretario general de la Asociación de Coleo, Narkis Díaz, tesorera, Lourin Bello y Elie Castillo por Renacer del Coleo y Amilcar Gómez.

Por su parte Elie Castillo del club Renacer del Coleo, manifestó que una de las preocupaciones que la dirigencia del coleo le presentó al nuevo jefe de Fundefal, fue el mayor apoyo necesario para el rescate y recuperación total de la manga de coleo Ismar Delmoral del parque de feria “Don Pablo R. Saher”.

La dirigencia deportiva del coleo reconoce que aún falta mucho trabajo por hacer a estas instalaciones.

Además plantearon la necesidad de la legalización de los clubes de coleo en el estado, “quienes debemos ponernos, todos, al día”, para así poder asistir a las competencias.

Adelantó que el venidero 23 de febrero se desarrollará el primer campeonato nacional de coleo, categoría, Deteste, en Acarigua, estado Portuguesa.

“Pero lo más importante es la recuperación de la principal manga de coleo de Falcón, como lo es la “Ismar Delmoral”, resaltó Castillo.

Además plantearon la necesidad de apoyar a los atletas del coleo, “que nos van a representar en los venideros campeonatos nacionales, que comienzan la próxima semana en Acarigua”, señaló. También presentaron, entre los requerimientos, uniformes, como camisas y cascos a los atletas.

Recalcó Castillo que este proyecto será elevado al Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte y al Instituto Nacional de Deportes, a fin de que conozcan la realidad sobre la situación del coleo y de la manga Ismar Delmoral.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar