Nacionales

Venezuela prepara sexta exportación de ganado al Medio Oriente

Los sectores público y privado están comprometidos con el plan de exportación que hasta la fecha ha logrado cargar seis buques, de los cuales cuatro corresponden a 2020 y dos en lo que va de año.


Este miércoles el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, inspeccionó el proceso de embarque del sexto buque de toros que saldrán de exportación a países del Medio Oriente.

«Dando continuidad al plan de exportación, el gobierno nacional se ha fijado la meta de 300 mil animales año, representa el 1,8% del rebaño (16 millones) nacional», informó desde Puerto Cabello, Carabobo.

El titular agrícola explicó que los sectores público y privado están comprometidos con el plan de exportación que hasta la fecha ha logrado cargar seis buques, de los cuales cuatro corresponden a 2020 y dos en lo que va de año.

Detalló que este buque es el primero de gran tamaño con capacidad de 11.200 animales y fue completada la totalidad de su carga en tiempo récord de 48 horas, reseña una nota de prensa.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar