Alcaldía de Carirubana espera propuestas de Cacoinpar

Loaiza indicó que las mesas de trabajo de Cacoinpar con los representantes de los diferentes sectores, se han convertido en una palestra política.
La alcaldía del municipio Carirubana está a la espera de las propuestas que les presentará la Cámara de Comercio e Industrias de Paraguaná (Cacoinpar), como resultados de las diversas mesas de trabajo que han sostenido con los diferentes sectores económicos de la localidad.
El director general de la Alcaldía, Argenis Loaiza, recordó que hace aproximadamente mes y medio se reunieron con los representantes de Cacoinpar para ofrecerles un esbozo de la actualización tributaria que realiza la municipalidad donde se puntualizaron una serie de situaciones en cuanto a la propiedad inmobiliaria y a las actividades económicas.
Loaiza precisó que en cuanto a las actividades económicas en el encuentro, propusieron como incentivo una rebaja en los impuestos de 0,5 en todos los productos y en algunos hasta de 1%.
De la misma manera en materia de propiedad inmobiliaria, la Cámara Municipal aprobó una exoneración de un 50% con el objetivo de apoyar al empresariado con motivo a la crisis económicas que existe y por la pandemia.
El representante de la Alcaldía aclaró que han venido estableciendo ciertos incentivos para que el patrono pueda trabajar y continúe de alguna manera desarrollando la actividad económica en el municipio dentro del contexto legal.
Argenis Loaiza indicó que las mesas de trabajo de Cacoinpar con los representantes de los diferentes sectores de la economía, se han convertido en una palestra política poniendo a los empresarios en contra de los impuestos municipales, la cual no era la idea de los encuentros.
Recalcó que quieren escuchar los resultados de las mesas de trabajo en el contexto de la cordialidad que establecieron en el primer encuentro con Cacoinpar, con disposición de revisar caso por caso en el marco del respeto y la realidad política, económica y municipal.
El funcionario municipal indicó que el pago de impuesto es cuestión de conciencia ciudadana y que en el municipio existe una cultura tributaria en la cual los empresarios reconocen la gestión del gobierno municipal en cuanto a respuesta en los servicios públicos.