Falcón

Carnavales de Falcón estarán vigilados por 5.080 funcionarios

El arranque del dispositivo Carnavales Felices y Bioseguridad 2021 se dio inicio frente al parque de Los Encuentros, con la presencia de los distintos representantes de los cuerpos policiales y militares del estado, autoridades municipales y regionales.


Con el despliegue de 5080 funcionarios de todos los organismos de seguridad del estado, arrancó, la tarde de este jueves 11 de febrero, el dispositivo de los Carnavales Felices y de Bioseguridad 2021, frente al parque de Los Encuentros de la avenida Independencia con el acostumbrado movimiento de la artillería de unidades perteneciente a los diferentes cuerpos policiales del estado, que estarán resguardando las vidas de todos aquellos temporadistas que dispongan de Falcón para disfrutar de estos días por el asueto de las fiestas carnestolendas en medio de la pandemia que azota a Venezuela desde el pasado año 2019.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-12), Vicealmirante Edward Centeno Mass, en compañía del General de Brigada, Miguel Morales Miranda, comandante de la Policía de Falcón, manifestó que este operativo está dentro del marco de todo el dispositivo nacional ordenado por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

El vicealmirante Centeno Mass y el alcalde Pablo Segundo Acosta presidieron el acto. Foto: Gregorio González

Detalló que en este despliegue actúan funcionarios militares, policiales, Protección Civil, Prevención del Delito y todo un equipo en materia del sistema de bioseguridad por lo de la pandemia de la COVID-19.

Subrayó la autoridad militar que el dispositivo Carnavales y Bioseguridad 2021 se estarán realizando guardando distanciamiento físico, el uso del tapaboca y de todas las medidas propias sanitarias a fin de evitar la propagación y contagia de esta enfermedad.

Acotó que estos 10 días decretado por el Ejecutivo Nacional, en el contexto de la semana de flexibilización, es para que el pueblo pueda disfrutar de los tradicionales carnavales, pero al mismo tiempo, puntualizó, estarán prohibidas la colocación de tarimas, la aglomeración de personas y no estará permitido los festivales playeros que anteriormente se venían realizando en años anteriores.

Diferentes organismos de seguridad y prevención estarán desplegados para el asueto. Foto: Gregorio González

“La intención que la gente salga por un momento de sus casas, se recree, disfrute, comparte en familia, pero siempre respetando las medidas de bioseguridad por la COVID-19”.

Por su parte el General de Brigada, Miguel Morales, Secretario de Seguridad Ciudadana, hizo un llamado a la consciencia de quienes escojan a Falcón como su destino turístico, al comportamiento cívico de toda la población, “de que todos los cuerpos de seguridad van a estar desplegados a todo lo largo y ancho del territorio falconiano, con la finalidad de garantizar la paz y seguridad pública, de propios y visitantes”.

Detalló Morales Miranda, que el gobernador Víctor Clark les ha instruido a los cuerpos de seguridad para extremar las medidas, el buen trato a la ciudadanía. Instó a toda la ciudadanía y a los temporadistas a mantener las medidas sanitarias, respetar los horarios establecidos, evitar las aglomeraciones de personas. Y todos los cuerpos de seguridad seremos garante de que esto se cumpla”, señaló.

Plan Operativo Carnavales y Bioseguridad 2021:

 Funcionarios policiales, 5085

Parque automotor, 556 Unidades y 3 Unidad marítimas.

Puntos de asistencia médica: 36

Punto fijos: 22

Puntos móviles: 14

Puntos de Control: 74

Puntos fijos: 34

Puntos móviles: 40

Total de playas en Falcón disponibles: 146

Playas actas: 122

Palayas no actas: 24.

Autoridades presentes en el acto Alcalde del municipio Miranda, Pablo Segundo Acosta, abogada Nidia González, presidenta del Circuito Judicial, Contraalmirante Gregorio Meléndez, comandante de la Zodi-Marítima; General de Brigada, Milton Cobo, comandante de la Zona 13 de la Guardia Nacional Bolivariana; Teniente coronel Felipe Querales, comandante del Batallón Atanasio Girardot, comisionado jefe Edixon Castejón, subdirector de la Policía Nacional, comisionado jefe Juan Rojas Reyes, director de Polimiranda, comisionado jefe Jesús López Marcano, director de PoliCarirubana, Wilfredo Romero, director de Protección Civil, coronel Paulo Zabala, comandante de los Bomberos Municipales de Miranda, Zuhail Mora, directora de Prevención del Delito, María Madriz, coordinadora de la Defensoría Pública y comisionado José Gamarro, director de la UNES-Falcón.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar