Internacionales

COVID-19 | Japón iniciará jornada de vacunación la próxima semana

El primer ministro, Yoshihide Suga indicó que «harán todo lo posible para prepararse para todo», confirmando el plazo de las primeras inoculaciones.


Japón se prepara para empezar a administrar la vacuna contra el coronavirus la semana siguiente, priorizando su aplicación a los expertos médicos de primera línea.

El primer ministro, Yoshihide Suga, expresó el miércoles en una reunión de funcionarios del partido gobernante que «harán todo lo posible para prepararse para todo», confirmando el plazo de las primeras inoculaciones.

Suga pidió la colaboración de doctores, enfermeras y municipalidades para llevar a cabo la campaña de vacunación masiva sin problemas.

Se espera que en unos días, un comité del Ministerio de Salud dé luz verde a la primera vacuna contra el COVID-19, la desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, refirió AP.

Japón también tiene acuerdos con AstraZeneca y la Universidad de Oxford y con Moderna Inc. para hacerse con un total de más de 310 millones de dosis, suficientes para vacunar a toda su población. Pfizer y BioNTech proporcionarán 144 millones.

Las autoridades japonesas han expresado su preocupación por la incertidumbre en el suministro de las vacunas procedentes de Europa.

Las vacunas están consideradas clave para la celebración de los demorados Juegos Olímpicos de Tokio este verano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar