Deportes

Crean Brigadas Comunitarias para recuperar espacios deportivos

La idea es acudir a aquellos sectores donde se encuentre una cancha o espacios deportivos en malas condiciones para que estos sean activados.


Una de las políticas que se llevan en el municipio Colina es la conformación de las Brigadas Comunitarias “Quintetos”, dando cumplimiento a las exigencias y requisitos establecidos por el programa de masificación del IND a cargo del falconiano José Luis Tovar y por instrucciones del alcalde Argenis Leal.

Así lo dio a conocer Miguel Colina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Colina, precisando que «ya hemos conformado tres Brigadas Comunitarias, siendo las primeras en hacerlo el sector El Calvario, estadio Ramón Monche Higuera y el sector Carrizalito».

Detalló que el Indercol ya ha visitado siete comunidades para conocer de sus necesidades en cuanto a espacios deportivos que requieran de su reparación, “pero de las cuales ya hemos conformado tres brigadas”, dijo Colina.

Además comentó que dentro del cronograma de la planificación de actividades, esta labor de los “Quintos” proseguirá en el sector el Yabo, Sabana Larga, Carrizalito de las Malvinas y la cancha de las Malvinas, “donde ya tenemos articulada una serie de actividades a desarrollar en el tema de la dotación de material deportivo y restauración de esos espacios”.

Colina indicó que la meta y principal prioridad es la conformación de unas 15 brigadas comunitarias de aquí al mes de marzo, “e iremos a aquellos sectores donde se encuentran canchas o espacios deportivos en malas condiciones para que estos sean activados, y las organizaciones deportivas de esos sectores tengan acceso a obtener implementos deportivos a través del IND”, dijo.

Colina subrayó que la idea es que en cada sector, cuente con un promotor deportivo, un representante del adulto mayor, de la juventud y dos representantes de los Movimientos Sociales, bien sea de los Recreadores o Somos Venezuela, para llevar a cabo la conformación de las Brigadas Comunitarias “Quinteto”.

Colina invitó a las comunidades donde exista una cancha deportiva, “para que se aboquen a participar en la conformación de estas brigaditas comunitarias que estamos llevando a cabo en el municipio Colina”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar