Nacionales

Juramentan integrantes del Comité de Postulaciones Electorales de AN

Gladys Requena y el ciudadano Humberto Rojas Mujica, se encargarán de la evaluación de los aspirantes a rectores del Poder Electoral.


Este jueves en la sesión ordinaria efectuada desde la sede del Palacio Federal Legislativo fueron juramentados la diputada Gladys Requena y el ciudadano Humberto Rojas Mujica, integrantes del Comité de Postulaciones Electorales que se encargarán de la evaluación de los aspirantes a rectores del Poder Electoral para la selección del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La misma corresponde a lo establecido en el artículo 295 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en concordancia con los artículos 19,20,21,22 y 23 de la Ley Orgánica del Poder Popular, destacó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez, quien destacó que la selección de las autoridades del CNE regirá ese poder por los próximos 7 años en el país.

“La conformación del Comité de Postulaciones Electorales está en letra contenida en la Ley de Procesos Electorales y en apego estricto a la letra Constitucional de nuestra Nación”, explicó.

Recientemente, el Comité de Postulaciones Electorales de la AN informó que, del 22 al 28 de febrero, serán recibidas las postulaciones de los posibles candidatos a integrar el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), presidida por el diputado Guiseppe Alessandrello, mientras que el vicepresidente del mismo será el parlamentario opositor José Correa, quien anunció las fechas para la recepción de las postulaciones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar