Sucesos

Piriteño Alquides Hurtado, envuelto en otra polémica

Los reportes indican que los castrenses detectaron un terraplén que se presume usado como pista clandestina para narcoavionetas.


Uno de los dos hombres detenidos el pasado fin de semana por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presunto terrorismo y tráfico de drogas, había sido detenido por la Brigada Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana en enero del 2020 en el mismo sector Sabanas Altas, municipio Píritu del estado Falcón, según revelan los registros policiales.


Se trata de Alquides Felipe Hurtado, de 56 años, en defensa de quien familiares y un importante grupo de pobladores salieron en defensa aquella vez asegurando que la panela de cocaína incautada por la PNB, había sido sembrada por no acceder a pagar 50.000 dólares.


En aquella oportunidad los pobladores, que escenificaron protestas en Píritu y Coro, se refirieron a Alquides como “un señor mayor, colaborador, pescador, que prestaba apoyo a los trabajadores de ese pueblo pesquero, a los que trasladaba en una Jeep Cherokee”.


En dicha camioneta la PNB dijo haber incautado la panela, pero una serie de incongruencias en las actas, sumado a allanamientos sin órdenes judiciales y presuntos atropellos, más el hecho de haber testigos de que Alquides fue sacado de su casa sin nada que lo incriminara fueron elementos a su favor.


Pasado un año de aquellos hechos, Alquides y Francisco Barroso, de 35 años, fueron detenidos este fin de semana por la GNB por la presunta comisión de los delitos de porte ilícito de arma de fuego, microtráfico de drogas y terrorismo.

Los reportes indican que los castrenses detectaron un terraplén que se presume usado como pista clandestina para narcoavionetas y detuvieron a los dos hombres a quienes incautaron un fusil AR-15 calibre 5.56 milímetros sin seriales visibles, un cargador con cartuchos de diferentes calibres, un revolver Smith and Wesson calibre .38 mm, varios radios y equipos de comunicación satelital, así como tres mini envoltorios de clorhidrato de cocaína.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar