Sucesos

Familia Reyes Díaz denuncia actos de omisión

Protestaron a las afueras de los Tribunales en Coro para exigir justicia por el homicidio de  Álvaro Reyes Díaz.

La mañana de este viernes la familia Reyes Díaz protestaron a las afueras del Tribunal Segundo de Control del estado Falcón extensión Coro, para exigir que esta instancia cumpla y emita la orden de aprehensión en contra de los tres presuntos homicidas de Álvaro Reyes Díaz de 66 años, quien se desempeñaba como vigilante en el puerto de Zazárida, municipio Buchivacoa y fue asesinado el pasado primero de junio en su sitio de trabajo.

En representación de la familia, el abogado penalista Edixión García manifestó que el citado tribunal “cuando era regido por la juez Alejandra Mora, engavetó la orden de aprehensión de los homicidas de Álvaro Reyes”, sentenció.

García resaltó que la fiscalía del Ministerio Público realizó todo lo respectivo a la investigación preliminar y solicitó la orden de aprehensión de los presuntos involucrados en el crimen.

“La fiscalía en varias oportunidades ratificó al tribunal el debido proceso para dicha orden de aprehensión. Transcurridos cinco meses,  un día antes que la ciudadana juez fuera removida al Tribunal Tercero de Control, publicó la negativa de la orden solicitada”, subrayó.

El abogado penalista destacó que dicha situación “despierta incertidumbre porque fue creado un estado de impunidad que afecta a los familia Reyes Díaz quien hoy alza su voz de protesta y denuncia estos actos de omisión que son promovidos precisamente por los actores de la administración de la justica en Falcón”, señaló.

En ese sentido, García extendió su llamado al fiscal general de República Tarek William Saab, al gobernador Víctor Clark y al fiscal superior de Falcón, doctor Keitwerr Peña. “Exigimos que se designen fiscales con competencia nacional para que realicen un exhaustiva investigación por los actos de omisión y dilatorio procesamiento que hizo esta la juez de control”, aseveró.   

Etiquetas

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar