Nacionales

José Brito: La próxima semana se interpelará a Guadó

Según Brito, los presuntos hechos de corrupción encabezados por Guaidó devinieron en la pérdida de casi 150.000 millones de dólares.


El presidente de la Comisión Especial Parlamentaria que investiga daños contra la Nación entre 2016-2021, José Brito, anunció que la próxima semana se interpelará al exdiputado opositor Juan Guaidó y demás parlamentarios de la anterior Asamblea Nacional (AN), por presuntos hechos de corrupción.

«La próxima semana inicia un ciclo de interpelaciones a estas personas, que están señaladas de presuntamente haber cometido hechos que configurarían o estarían susceptibles a un proceso de judicialización», indicó Brito tras una reunión del grupo parlamentario.

El diputado agregó que esta comisión trabaja en «un material físico» que será enviado a todos los organismos correspondientes, incluyendo a la Fiscalía, el Tribunal Supremo de Justicia, la Contraloría y la Procuraduría. «Pero también un material audiovisual que el pueblo podrá ver, escuchar, y así conocer los alcances de la crisis provocada», adelantó.

Según Brito, los presuntos hechos de corrupción encabezados por Guaidó devinieron en la pérdida de casi 150.000 millones de dólares. «Unos esquilmados, otros confiscados, otros congelados y otros que dejó de producir la República. Es un crimen. Un crimen que no sufre el estamento político, sino el tejido social del país», sostuvo.

El parlamentario lamentó que algunos sectores de la oposición y medios de comunicación quieran deslegitimar el trabajo de esta Comisión.

«No somos paredón de fusilamiento ni tribunal de inquisición, respetamos el derecho a la defensa y al debido proceso. Pero quienes hayan incurrido en hechos dolosos o que atentaron contra el patrimonio de la República, tendrán una declaratoria de responsabilidad».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar