FalcónGeneralesPolítica

Juventud de PJ evoca gesta de Ribas

Los dirigentes juveniles de Primero Justicia en Carirubana reclaman mejores condiciones para las universidades y para los estudiantes, como base para el futuro.



En ocasión de celebrar 207 años de la gesta de José Félix Ribas en la Batalla de la Victoria, los voceros de la Juventud de Primero Justicia, Isaac Quiñones y Maurizio Muñoz extendieron un llamado a las nuevas generaciones, para que mantengan la lucha por la libertad de Venezuela.

El secretario Juvenil, Isaac Quiñónez expresó “necesitamos vencer por el futuro de Venezuela”, de esta manera llamó a la reflexión sobre la gesta de los jóvenes patriotas comandados por José Félix Ribas, que a fuerza de coraje lograron vencer a los realistas comandados por José Tomás Boves.

Dijo que el Boves de hoy es el presidente Nicolás Maduro, a quien calificó de usurpador del poder. No podemos celebrar hoy porque los jóvenes no van a la universidad, muchos han desertado para trabajar y ayudar a mantener sus familias, otros han emigrado en busca de un mejor porvenir.

Recordó que hoy muchos jóvenes han muerto o están presos por alzar la voz; destacó también que la presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ, Yeissel Pérez, fue penalizada por tener el valor de reclamar universidad digna al gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Respecto a la posibilidad de participar en próximos procesos electorales, Quiñones dijo que los jóvenes quieren alzar la voz y exigir elecciones libres, con garantías, con observación internacional y un CNE imparcial.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar