Nacionales

Presidente Maduro se reunió con relatora especial de la ONU

Se espera que la relatora especial incluya sus observaciones en un informe que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el mes de septiembre.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con la relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los Derechos Humanos.

«Estamos buscando un acuerdo práctico y efectivo para crear un fondo de 300 millones de dólares para las vacunas de Venezuela con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud», informó el presidente desde la reunión con representantes del organismo multilateral y vicepresidentes sectoriales de la República. Así lo dio a conocer desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

También habló sobre el trabajo realizado con el Plan Mundial de Alimentos de la ONU, la Unesco en el trabajo de educación, patrimonio y cultura, así como de los esfuerzos para fortalecer la comunicación con estos organismos multilaterales.

El diálogo se llevó a cabo al término de la visita oficial de la relatora a Venezuela, quien arribó el pasado 30 de enero, para determinar «si la adopción, el mantenimiento o la aplicación de sanciones obstaculiza la plena realización de los derechos humanos de las personas», de acuerdo a una declaración emitida por Douhan.

En este sentido, la alta funcionaria dedicó esfuerzos para examinar «cualquier impacto negativo que las sanciones puedan tener en el disfrute de todos los derechos humanos en Venezuela», agregó un comunicado de prensa de la ONU.

Durante su estadía en Venezuela, Douhan se reunió con funcionarios del Gobierno Nacional, de la Asamblea Nacional, del Poder Judicial y del Consejo Nacional de Derechos Humanos, así como con representantes de organizaciones internacionales y del cuerpo diplomático, sectores de la oposición y la sociedad civil.

Se espera que la relatora especial incluya sus observaciones en un informe que será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en el mes de septiembre.

Desde el año 2014, Venezuela está bajo un esquema ilegal de medidas coercitivas unilaterales económicas, comerciales y financieras impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

Estás acciones que persiguen la desestabilización del Gobierno Nacional, han limitado significativamente la calidad de vida de los venezolanos.

En particular, las sanciones han impedido el tratamiento médico especializado de niños, jóvenes y adultos con enfermedades crónicas, dada la negativa de la banca internacional de procesar las transacciones procedentes de Venezuela a causa del bloqueo económico.

Esta situación se acentuó con la llegada de la pandemia por COVID-19, limitando el acceso de Venezuela a medicamentos, insumos y vacunas para tratar la enfermedad infecciosa; informó Prensa Presidencial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar