Nacionales

Relatora de la ONU: Las sanciones exacerbaron la situación

Explicó que el gobierno venezolano usaba el 76% de sus ingresos para proyectos sociales y ahora; tras las sanciones solo dispone del 1%.


La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, aseguró que las sanciones impuestas al país, han limitado el acceso a la vida, educación y la medicina a los venezolanos.

En rueda de prensa desde Caracas, la enviada especial de los DDHH de la ONU, precisó que «la implementación de estas sanciones han tenido un impacto gigantesco en el acceso y derecho a la vida educación, comida y medicina y cualquier otro paso de la vida humana».

Acotó que entre las conclusiones del informe que será presentado ante la ONU el 21 de septiembre de este año, consta que desde lo económico y desde las sanciones Venezuela, ha enfrentado desafíos incluyendo la caída de los precios del petróleo.

«Las sanciones exacerbaron la situación, lo que aumento la crisis social y humanitaria que enfrentan hoy. Sobre PDVSA, naturalmente la caída de precios de petróleo antes de las sanciones impactó mucho a otros países pero no excluyo la posibilidad de que Venezuela recibiera ingresos porque vendía petróleo, lo que vemos hoy es que Venezuela no puede vender petróleo», reiteró.

Explicó que el gobierno venezolano usaba el 76% de sus ingresos para proyectos sociales y ahora; tras las sanciones solo dispone del 1%, por lo que «la situación en Venezuela no se ve solo afectado por sanciones sino por otros factores, es imposible tener el porcentaje real de lo que han generado las sanciones».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar