EducaciónFalcónGenerales

Taller de investigación de PNF’s y Municipalizados Unefm apuesta a la innovación y pertinencia

La actividad reunió, en el entorno virtual, a más de 70 personas, en su mayoría docentes de Proyectos, sirvió para actualizar los aspectos metodológicos y líneas de la investigación en la Unefm


Este martes se realizó con todo éxito el taller virtual «Investigación desde la mirada de los Programas Nacionales de Formación y Municipalizados, organizado por el Consejo Académico Bolivariano Estadal (CABE-Unefm) a través de la Dirección de Investigación.

Esta actividad que reunió, en el entorno virtual, a más de 70 personas, en su mayoría docentes de Proyectos, que los distintos programas de formación, sirvió para actualizar los aspectos metodológicos y líneas de la investigación en la Unefm. Asimismo para afianzar el compromiso de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, con la innovación y la pertinencia del trabajo investigativo de docentes y estudiantes, como parte del proceso de transformación universitaria y el aporte para el desarrollo de la Nación.

La actividad virtual, adaptada al Plan Universidad en Casa y enmarcada en la programación científica de la Unefm en el año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, fue instalada por la rectora de esta casa de estudios, Jougredis Cerero.

La rectora destacó que en la Unefm, «la investigación, la ciencia y la tecnología son ejes transversales de donde emergen proyectos y productor pertinente y coherentes con la realidad actual; pero sobre todo como soluciones a las necesidades como aportes a la soberanía nacional».

Los facilitadores del taller fueron los profesores Elica Navas, directora de Investigación del CABE-UNEFM, y Alexander Lugo, miembro del equipo de especialistas en la dirección, todos bajo la coordinación general del profesor Alexander Loyo.

Al finalizar el encuentro la profesora Navas destacó que este es un primer encuentro con los docentes, con miras a fortalecer la actividad investigativa desde todos los CABLOS, tributando a los ejes centrales de la UNEFM y respondiendo a las necesidades de cada territorio donde tengan presencia.

Por su parte, el decano del Área de Investigación, Freddy Rodríguez, resaltó el compromiso del Decanato con los programas municipalizados. A la vez anunció que pronto se realizarán otras actividades científicas, en las que pueden participar.

La profesora Marisol Reyes, del PNF Fisioterapia y participante del taller, agradeció la realización de este tipo de actividades cuyo contenido fortalecerá la formación de los futuros profesionales.

«Es importante toda la información explicada de manera muy detallada, para hacerla llegar a los estudiantes e iniciarlo en la cultura Investigativas de manera sencilla y natural», expresó. «Es importante que los estudiantes elaboren proyectos vinculados con la realidad de la comunidad donde estén desarrollando su proyecto buscando transformar todas las percepciones de las personas para el beneficio de los ciudadanos y consolidación del PNF municipalizados», concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar