EconomíaFalcónTurismo

Terminal Punto Fijo espera por temporadistas

En las taquillas no expenden pasajes para San Antonio y San Cristóbal, ya que por orden del Ministerio de Transporte, desde enero están suspendidos los viajes al estado Táchira.


Las áreas de boletería, salas de espera y andenes de la Terminal de Pasajeros Ciudad de Punto Fijo lucen desoladas, con mínimo movimiento de pasajeros o compradores de boletos, en el inicio del asueto de Carnaval 2021.

Los expendedores de pasajes, choferes y transportistas esperan que durante el fin de semana puedan arribar unidades con turistas, para que se reactiven así los viajes de retorno.

En las taquillas, los expendedores de boletos comentaron que durante la semana de flexibilización, la venta de pasajes ha sido escasa. Han salido busetas con menos de la mitad de ocupantes a Caracas, Valencia, Barquisimeto, Barinas, Guanare, El Vigía, y han llegado a cancelar salidas por falta de pasajeros.

El conductor de la Línea 23 de Enero, Edgar López explica que a pesar de la flexibilización, este año ha sido muy pesado el movimiento de pasajeros, aunque han mantenido las tarifas, entre 12 y 15 dólares.

Espera que arriben algunos temporadistas el sábado o domingo, para salvar la semana.

La expendedora de pasajes, Karina González explicó que no hay ventas de pasajes para los destinos del Táchira, por la suspensión por parte del Ministerio de Transporte.

Expresos Chama si vende boletos para El Vigía y Caja Seca, con salidas los martes, jueves y sábados, a las 2 de la tarde. Los viajeros pueden apartar con antelación sus pasajes.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar