Ciencia

Turquía prepara misión espacial a la Luna para el 2023

El denominado «Programa Luna» incluye el lanzamiento de cohetes turcos con destino al satélite natural de la Tierra.


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció recientemente que su nación planea lanzar una misión espacial a la Luna en el año 2023.

El mandatario participó en la presentación del llamado Programa Luna, que incluye el lanzamiento de cohetes turcos con destino al satélite natural de la Tierra, y consta de varios objetivos y dos etapas.

Sin embargo, el presidente turco destacó que «la misión principal y más importante del programa es hacer el primer contacto con la Luna en el año del centenario de nuestra república en 2023».

En el acto de presentación del logotipo de la Agencia Espacial Turca (TUA), Erdogan reveló que uno de los objetivos principales del nuevo programa espacial es la craación de una marca registrada en el desarrollo de satélites de nueva generación, en la segunda etapa de la misión.

Para antes el programa deberá cumplir con la primera fase, que se concentrará en el aterrizaje brusco sobre la superficie lunar, de un cohete híbrido turco que se pondrá en órbita a finales del 2023 con cooperación intercional, situando a la nación como «uno de los países que ha logrado llegar a la Luna», según Erdogan.

Los datos recogidos de ese primer aterrizaje lunar, facilitarán la segunda etapa prevista para el 2028, cuando se preven lanzamientos mediante cohetes propios de Turquía, y la realización de actividades científicas en la Luna.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar