FalcónGenerales

Uptag comercializó primer transformador eléctrico

La universidad sacó al mercado el primer transformador hecho por la Empresa Socialista de esta casa de estudios, ESUAG.


Con la finalidad de contribuir en la sustitución de las importaciones, el ahorro presupuestario y de divisas, la Universidad Politécnica Territorial de Falcón Alonso Gamero (Uptag) sacó al mercado el primer transformador hecho por la Empresa Socialista de esta casa de estudios, ESUAG, producto del ingenio de sus trabajadores y estudiantes, con una mano de obra 100% calificada.

El Rector de la UPT de Falcón, Dr. Rafael Pineda Piña manifestó que con este logró la universidad da un salto significativo al colocar a disposición del estado y del país la fabricación, reparación y mantenimiento de transformadores eléctricos; al tiempo que señalo que la UPTAG da un paso hacia lo productivo.

“El Ministro de Educación Universitaria ha llamado a las universidades a que se pongan al frente de los problemas del país y dar respuesta, la Uptag asume ese reto. Ya tenemos el primer transformador prestando servicios en condiciones excelentes, lo voy a invitar para que nos visite y vea todas las potencialidades que aquí tenemos”, expresó.

De igual forma, la máxima autoridad de la Uptag anunció que ya tienen en el taller de reparaciones 3 transformadores de la Alcaldía del municipio Democracia a los cuales ya se les realizo un diagnostico para posteriormente ser reparados.

El Rector de la Uptag, Rafael Pineda afirmó que la universidad da un salto significativo en la fabricación, reparación y mantenimiento de transformadores eléctricos

Con relación al impacto académico que tiene este logró para los estudiantes, el Doctor Pineda refirió que tendrán una escuela vivencial que les permitirá especializarse en el área de ingeniería eléctrica y en el futuro ser grandes empresarios con una visión muy amplia.

Asimismo, mencionó que la Politécnica de Falcón, es la única universidad del país que coloca a disposición del pueblo ciencia, tecnología e innovación y a su vez da respuesta a un problema tan álgido en  Venezuela como es el tema eléctrico.

Por otro lado, reiteró que esta iniciativa nace a petición del Gobernador de Falcón, Víctor Clark, autor intelectual de este proyecto, quien convocó a la Uptag a abocarse a la reconstrucción de transformadores erétricos.

“Aquí tenemos las potencialidades, el talento humano, si se llega a un acuerdo, podemos ampliar la línea de producción, ya no serían 5 o 10 transformadores al mes, sino unos cuantos más.” Indicó Pineda.

Entre tanto, el Director de la Empresa Socialista Universitaria “Alonso Gamero” (ESUAG), William Sánchez informó que este primer transformador fue comercializado e instalado en  una panadería que se encuentra ubicada en la estación El Paraíso, municipio Colina como beneficiario final y que se encuentra en perfecto funcionamiento tras ser conectado a la línea de alta tensión de 13.400 volteos.

“Este servicio de fabricación y reparación de transformadores está destinado tanto al sector público como al privado. En cuanto a calidad y competitividad no tenemos nada que envidiar”, Detalló. Con relación, al precio Sánchez refirió que la universidad cuenta con estándares de competitividad por cuanto busca el ahorro de divisas.

Es de resaltar, que desde sus aulas, laboratorios, talleres y toda su capacidad instalada La Uptag es la clave como generadora de conocimiento y de desarrollo para seguir resolviendo los grandes desafíos en materia eléctrica, industrial y productiva que reclama el estado y el país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar