FalcónGenerales

800 sanitarios de Falcón desplegados en el carnaval bioseguro

Osteicochea destacó que están realizando pesquisas en los puntos de control y acceso al estado, para garantizar la salud.


Para garantizar que los carnavales sean bioseguros, el secretario de salud, Jesús Osteicochea informó que se encuentran realizando inspecciones en toda la red ambulatoria y hospitalaria del estado con el fin de garantizar su operatividad, y al mismo tiempo la dotación e insumos médicos.

En materia de bioseguridad y la prevención contra el coronavirus, Osteicoechea destacó que hay puntos de control en los Cayos, municipio Silva y en el peaje de Boca de Aroa, en este último hay personal sanitario quienes realizan la primera impresión si el turista o viajero, lleva su tapabocas o presenta algún síntoma de la COVID-19.

Allí están preparados para realizar pruebas rápidas, para entregar kit de medicamentos para pacientes leves si lo requieren, si la persona o viajero sale positiva a la prueba rápida retornaría a su lugar de origen, no entraría al estado para evitar el contagio a otras personas

recalcó

Sostuvo que otro grupo de brigadas especializadas están en las playas realizando monitoreo constante para que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad, al mismo tiempo de brindar la atención a los ciudadanos que manifiesten presentar algún síntoma del coronavirus.

Osteicochea destacó están realizando pesquisas en los puntos de control y acceso al estado, por lo que si una visitante arroja positivo a las pruebas rápidas, con sintomatología leve se le otorgará el kit médico y se le indicará retornar a su lugar de origen.

El secretario resaltó que son más de 800 sanitarios los que están desplegados en los diferentes puntos estratégicos del estado del plan turístico que se realizó en el estado Falcón, para garantizar la salud de los ciudadanos en medio de la flexibilización otorgada por el presidente Nicolás Maduro por el asueto de carnaval en medio de la pandemia.      

Realizaré inspecciones en los centros ambulatorios del estado, tal como lo fue encomendado por el gobernador Víctor Clark para certificar que estos estén prestos y operativos para nuestros ciudadanos y viajeros que visiten el estado por la temporada (…) hasta ahora todos los médicos y personal de salud están en sus sitio de trabajos y permanecemos atentos ante cualquier reporte que se genere en la región

agregó

Centros turísticos deben reportar

La autoridad de salud, indicó que los centros turísticos y hoteles tienen la obligación de reportar ante la sala situacional, cualquier situación con sus huéspedes.

Osteicochea informó que es necesario la sinceridad de la persona en caso de presentar algún síntoma de la covid-19 al momento de ser abordado por el personal sanitario. Foto/ Carlos García

Agregó que en caso que uno de sus clientes presente síntomas de la enfermedad debe ser notificado para que se le realice las respectivas pruebas rápidas y se puedan aplicar los controles sanitarios a tiempo.

Recalcó que es necesario la responsabilidad colectiva, por lo que si un ciudadano muestra síntomas de la enfermedad debe notificar o acercarse a los centros de salud para que sea abordado oportunamente.  

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar