EconomíaFalcón

Empanaderos de Coro dudan que las ventas aumenten en Carnaval

Expresan que el factor combustible y pandemia son limitantes para el ingreso de temporadistas a la entidad.


Los dueños y encargados de ventas de empanadas de Coro no se hacen muchas ilusiones con el carnaval; expresan que la venta de este alimento ha caído en los últimos meses producto de los altos niveles de inflación y la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos.

Jennys González quien tiene un puesto de venta de empanadas en el Mercado Nuevo narró que las ventas han estado por el suelo.

En otros tiempos yo vendía 15 bandejas de empanadas, ahora con suerte vendo dos días

expresó el hombre

Sostuvo que no se hace muchas esperanzas que las ventas puedan aumentar en las fiestas carnestolendas.

Jennys González: “Por el problema de la gasolina no creo que hayan muchos temporadistas, creo que con el regreso a clases presencial es donde puedan mejorar las ventas”. Foto/ Carlos García

El vendedor expresó que el tema gasolina y la pandemia son uno de los factores por lo que los zulianos, o habitantes de otros estados puedan visitar a Falcón, o por lo menos la capital falconiana en las fiestas el asueto de carnaval.

Sin gasolina ¿cómo se mueve la gente?

dijo el vendedor

Agregó que para poder mantener su negocio abierto le ha tocado hacer combos para ofrecerlo a sus clientes.

“dos empanadas y un jugo por Bs. 1.500.000, y aún a la gente se les hace difícil” apuntó.

Verónica Gómez, otra vendedora de empanadas de la zona este de Coro, dijo que cada vez las ventas están más duras.

“Espero que en carnaval las ventas puedan mejorar, pero eso está sujeto a su vienen temporadistas al estado, y ya hemos visto cómo está la realidad por la gasolina” sostuvo la vendedora.

Verónica Gómez: “Estamos ofreciendo combos para poder vender las empanadas, que en los últimos meses las ventas han caído fuertemente; esperamos que aumenten las ventas pero sabemos como es la realidad”. Foto/ Carlos García

Destacó que en época de bonos, pago de quincenas es cuando registran ligeros aumentos.

“La gente cuando le pagan un bono, o hay pago de algo, es donde observamos un poco más de movimiento, y es donde los clientes piden su empanada de carne o pollo, las de queso o caraotas son muy pocos los que la piden” subrayó la vendedora, quien ofrece combos de empanadas y bebidas para sus clientes.

Vendedores de empanadas no creen que pueda haber un aumento en la venta de empanadas en época de carnaval. Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar