Internacionales

Estudio devela que compras en línea subieron 321% por San Valentín

La encuesta anual refleja que Colombia, Chile y México tiene un considerable crecimiento con motivo de esta fecha.


Las compras en línea por el Día de San Valentín aumentaron 321 % desde el año 2011, y en el caso de algunos países de América Latina el crecimiento ha sido de hasta cuatro dígitos durante la última década, según un estudio global de Mastercard.

El llamado «gasto sentimental», que abarca las compras de joyas, flores y restaurantes debido al 14 de febrero, en el caso de las transacciones en línea subieron el 92 % en los últimos diez años, de acuerdo al estudio «Índice de Amor de Mastercard» («Mastercard Love Index»).

La encuesta anual de la firma hecha en 19 países del mundo refleja que las transacciones por internet en América Latina también tuvieron un considerable crecimiento con motivo de esta fecha, con Colombia a la cabeza, que creció el 4.207 % en la última década; seguido por Chile con 3.277 %, y México con 628 %.

En el caso del gasto sentimental, Argentina registró un crecimiento del 1.961 %, mientras que en Chile fue del 1.124 % y en Colombia del 460 %.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar