Tecnología

Los taxis voladores podrían ser una realidad en el 2024

American Airlines ya ha adquirido 200 unidades para brindar el servicio de taxi aéreo en los aeropuertos.


La compañía estadounidense Archer, desarrolladora de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), se ha unido con inversores para desarrollar un ‘taxi volador’ para 2024.

Tras asociarse con Atlas Crest Investment Crop., la ‘start-up’ con sede en Palo Alto, California, elevó su valor de mercado a 3.800 millones de dólares y ha recibido una inversión cercana a los 1.100 millones para desarrollar un vehículo eVTOL, recoge CNBC.

El ‘taxi volador’ transportará cuatro pasajeros una distancia máxima de 96,5 kilómetros a una velocidad de hasta 241 kilómetros por hora.

De ser certificada por la Administración Federal de Aviación estadounidense, se espera que Archer comience la producción de la aeronave en el 2023.

Entre los inversionistas más destacados se encuentra Stellantis, empresa de reciente creación producto de la fusión entre PSA Peugeot y Fiat Chrysler, con la que desarrollará el fuselaje de fibra de carbono.

Asimismo, United Airlines ha encargado 200 unidades del vehículo eVTOL en un trato por 1.000 millones de dólares, con la opción de compra de 100 más por 500 millones de dólares.

La aerolínea estadounidense planea lanzar el servicio de taxi aéreo en zonas congestionadas cercanas a los aeropuertos.

En este sentido, ha estimado que este medio de transporte podría reducir a la mitad las emisiones de carbono por pasajero en el trayecto desde Hollywood hasta el aeropuerto internacional de Los Ángeles.

El cofundador y codirector general de Archer, Brett Adcock, dijo tener confianza en que su producto cambiará por completo el mercado del transporte compartido y reiteró su intención de crear «una solución de transporte masivo realmente asequible», además de señalar que su alianza con American Airlines es fundamental para alcanzar este objetivo.

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Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

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