FalcónGenerales

Dunnys González: “Nuestra fe nos sanará”

El padre Dunnys resaltó la importancia de la fe del cristiano para ser sanado por el hijo de Dios.


“Jesús quiere que recorramos el camino con él, quiere curarnos, ¿cómo respondemos? hemos de ir a encontrarlo con la humildad del leproso, y dejar que él nos ayude a rechazar el pecado para vivir su Justicia”, con este mensaje el vicario parroquial de la catedral de Coro, Dunnys González, reflexionó de cómo debe ser nuestro actuar con el padre celestial. 

El presbítero recordó el pasaje del evangelio San Marcos, capítulo 1 versículo 40 donde Jesús sana a un leproso, quien invitó a la comunidad cristiana a contemplar la fe que tuvo el enfermo para recibir la sanación.

Sabemos que en tiempos de Jesús, los leprosos estaban marginados socialmente y considerados impuros… la curación del leproso es, anticipadamente una visión de la salvación propuesta por Jesús a todos, y una llamada a abrirle nuestro corazón para que él lo transforme

afirma el padre

González resumió la predica indicando que primero el enfermo pide la curación y profesa su fe. «Si quieres, puedes limpiarme» y es donde Jesús lo cura.

“Nuestra vida se parece a la del leproso, a veces vivimos, por el pecado, separados de Dios y de la comunidad, pero este evangelio nos anima ofreciéndonos un modelo: profesar nuestra fe íntegra en Jesús, abrirle totalmente nuestro corazón, y una vez curados por el Espíritu, ir a todas partes a proclamar que nos hemos encontrado con el Señor, este es el efecto del sacramento de la reconciliación, el sacramento de la alegría” narró el presbítero.

El padre Dunnys, agregó que el alma del cristiano debe olvidarse de ella misma y permanecer completamente en Jesucristo, la cual ha muerto para que el pecado del creyente pueda morir y resucitar para hacer obras de justicia, apuntó el vicario de la Catedral de Coro.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar