FalcónGenerales

Municipio Silva enfocado en un carnaval seguro

En Tucacas y Morrocoy se está exigiendo a los turistas y prestadores de servicio cumplir con las medidas de bioseguridad.


La Cámara de Comercio e Industrias de Silva (CCIS), junto a los organismos de seguridad del estado se encuentran realizando monitoreos sobre los diferentes locales y centros turísticos de ese municipio con el fin de garantizar el cumplimientos de las medidas de bioseguridad en el contexto de los carnavales 2021.

María Angélica Flores, presidenta de la CCIS reportó que desde el pasado viernes se ha observado una movilización fluida de temporadistas hacia la población de Tucacas.

Flores enfatizó que varios de los ciudadanos están realizando turismo de día, es decir llegan en horas de la mañana y retornan a sus hogares al finalizar la tarde.

Los comercios se han apegado a la normativa de los protocolos que deben seguir ante el estado de alerta sanitaria por la COVID-19, nosotros como gremios nos hemos mantenido haciendo el llamado a cada uno de los turistas para que colaboren y eviten posibles contagios de coronavirus, donde corre mayor riesgo las personas que no usan tapabocas ni siguen con las recomendaciones (…) pese al panorama, estamos trabajando de manera conjunta para mantener a Silva en cero contagios, y podamos realizar nuestras actividades económicas bajo seguridad

agregó

Al mismo tiempo la gremialista enfatizó que los hoteles, y las marinas están cumpliendo con los aforos máximos exigidos para evitar algún riesgo mayor por la pandemia.

Otros de los aspectos que están trabajando en esa zona costera es la campaña “Turista llévate tu basura” esto con el fin que los visitantes no arrojen los desperdicios en el parque nacional Morrocoy.

Flores precisó que junto a la Guardia Nacional Bolivariana, CICPC, Policía Nacional Bolivariana, Guardacostas, Polifalcón, Protección Civil, municipalidad y otros organismos alineados a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) del estado Falcón están trabajando para garantizar el turismo bioseguro en esa zona, donde buscan el menor impacto sanitario, y se puedan mantener las plazas de trabajo y económicas en esa población.

Gremios de Silva trabajan de la mano con los organismos de seguridad del estado para garantizar la bioseguridad en el municipio. Foto/ Cortesía
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar