FalcónGenerales

Paraguaneros alertas ante la llegada de temporadistas

En la última semana se ha incrementado la cifra de contagios por coronavirus en el estado.


El asueto por los carnavales ha generado el ingreso de muchos visitantes a la península d Paraguaná que llegan de distintas parte del país, quienes vienen a disfrutar de las playas y demás atractivos turísticos, a pesar de ser algo favorable para el sector comercio de la zona para los habitantes es una “preocupación” porque podría llevar a un brote de COVID-19.

En ese contexto, la joven Maryeli Díaz, madre de dos niños que sufren de asma, expresó la  inconsciencia del Gobierno al decretar flexibilización los días de asueto por ser donde se presentan mayor aglomeración.

“Nos instan a cuidarnos y por otro nos exponen. La llegada de turistas solo generará un brote del contagio, tal como se registró a principio de año por el relajo que hubo en la temporada decembrina”, sentenció.

Preocupación: padres temen en llevar a sus hijos a la playas por temor a un contagio.

La misma apreciación fue dada por la señora Agnelys Álvarez, quien además de manifestar se preocupación, aseguró que en los hospitales “no hay nada” para atender el brote de coronavirus que pueda presentare.

“La gente no cumple las medidas de bioseguridad y en las playas mucho menos”, resaltó.

Asimismo dijo que la mejor manera de cuidarse es quedándose en casa los días de asueto y evitar el contacto con los turistas. 

Agnelys Álvarez: “ya en el centro de Punto Fijo se observa la cantidad de visitantes que han llegado”

Por su parte, Reibeth Guanipa, ratificó que en los centros de salud “no hay ni pastilla para la fiebre”.

Acotó que el Gobierno toma medidas de protección que al final no se cumplen.

“Los turistas vienen a disfrutar y aunque aseguren que habrá control sanitario en los balnearios todo es falso, porque a media noche todavía se observa gente en las playas y los organismos de seguridad no hacen nada”, denunció.

Reibeth Guanipa: “debemos quedarnos en casa para no podernos en riesgo a nuestras familias”

Los paraguaneros consultados indicaron que para no pasar por debajo los carnavales organizaran actividades familiares en casa en aras de evitar exponer a sus hijos, sin embargo, piden al Ejecutivo evitar la flexibilización los días de asueto para evitar la propagación del coronavirus que ha llevado a la muerte a muchos Venezolanos.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar