FalcónGenerales

Turistas se sienten protegidos en Paraguaná

Para los zulianos surtirse de gasolina en la estaciones de servicios dolarizadas “es un placer” por lo rápido.


Los turistas que llegan a la península de Paraguaná a disfrutar de los carnavales aplauden el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se aplican en los supermercados, bodegones y centros comerciales, incluso en las estaciones de servicio, sin embargo, lamentan el deterioro de la vialidad que dirige hacia las playas de los municipios Los Taques y Falcón.

Adriana Urdaneta, quien llegó a la península desde Ciudad Ojeda junto a su esposo e hijos, resaltó la preocupación de los comerciantes a la hora de hacer cumplir el uso correcto del tapaboca y la desinfección de manos antes de ingresar a los locales.

Por otro lado, se entristeció al decir “ya no llegan visitantes a las playas como antes, la situación económica está ruda”, expresó.

Adriana Urdaneta: “la vialidad hacia las playas está destrozada, lo favorable en Punto Fijo es surtirse de gasolina rápido y sin contratiempos”

Para el maracucho Edgar Fernández la vialidad en Falcón no es la misma de años atrás, pero tampoco está tan mala, lo agradable que vio fue el despeje en los Médanos de Coro.

“Antes se hacían largas colas para entrar a la península porque venían muchos turistas. La pandemia y la crisis económica acabó con esa realidad y pocos se atreven a viajar”, sostuvo.

Edgar Fernández: “es triste, ahora llegan pocos temporadistas a las playas, pero se observa mucha seguridad”

Echar gasolina en las estaciones de servicio dolarizadas de Punto Fijo, es un placer para la zuliana Ingrid Nava.

Argumentó que en su tierra para poder abastecerse así pague en dólares debe dormir en la gasolinera.

“10 dólares me cobran por hacerme la cola y más lo que pago por la gasolina, es un «realero» aquí no me tardé ni cinco minutos en la cola”, aplaudió sentada en la orilla de la playa del Club Náutico.

Ingrid Nava: “me parece buenísimo el protocolo de seguridad en los centros comerciales”

Seguridad en la playa

La playita Manure es una de las visitadas por los vecinos de Carirubana por ser un espacio donde se garantiza la seguridad permanente, además por ofrecer buena atención.

El señor Carlos Bonalde, dijo que son pocos los turistas que llegan a este balneario porque sus destinos siempre son las playas de los municipios Los Taques y Falcón.

Afluencia: los temporadistas comienzan a llegar a la península de Paraguaná.

Agregó que ha observado poca afluencia de temporadistas en la localidad.

“Antes uno iba a los supermercados, bodegones y centros comerciales los días de asueto y era incontable la cantidad de visitantes, ahora solo llegan unos pocos, la mayoría zulianos. Por el momento es bueno porque vivimos una pandemia y debemos cuidarnos”, manifestó el paraguanero.

Disfrute: las playas de Paraguaná son las más visitadas por los temporadistas.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar