FalcónGenerales

Turistas zulianos van para las playas de Adícora

Los zulianos siguen prefiriendo las playas de Paraguaná en temporadas de descanso.


Fueron pocos los  usuarios que se movilizaron este domingo por la carretera Coro – Punto Fijo con destino hacia la península de Paraguaná.

A diferencia de otros años, no se evidenciaron largas colas en el paso por los Médanos de Coro y en los puntos de control dispuestos en este acceso vial.

Amigos y familiares van hacia las playas de Paraguaná en Carnaval. Foto/ Carlos García

Algunos de los ciudadanos que estaban apostados en el parque nacional durante este domingo 14 de febrero, manifestaron provenir del estado Zulia con destino a las playas de Adícora y Villa Marina.

Los temporadistas destacaron el dispositivo de seguridad que se emplea en la entidad desde el municipio Mauroa, donde evidenciaron varios puntos de control y la presencia policial y militar a lo largo de la carretera nacional Falcón Zulia, catalogándolo como positivo.

Vendedores en el parque nacional. Foto/ Carlos García

Entre los aspectos que sugirieron al estado Falcón es la mejora de la carretera, la cual según ellos está en malas condiciones por lo que amerita una intervención inmediata.

Andreina Gutiérrez, proveniente de Ciudad Ojeda, dijo que tenía dos años son visitar a Falcón, por lo que sus expectativas, pese a la pandemia es lograr disfrutar su estadía, junto a su familia en Adicora.

Andreina Gutiérrez: “Vengo con mi hija, nieto y yerno a disfrutar de la playa, lo importante en este viaje es cuidarnos y seguir las normas de bioseguridad”. Foto/ Carlos García

“Lo malo ha sido la vialidad, está mala y considero que eso deben repararlo para evitar los riesgos de los turistas, sin embargo hay un gran número de puntos de control que nos da una buena sensación de seguridad en la carretera” expuso la zuliana.

Entre tanto, otro grupo de zulianos en el parque nacional Médanos de Coro, agregaron que a diferencia del Zulia, pudieron acceder a la gasolina (dolarizada) en Falcón para seguir su destino.

Daniela Pérez: “En Falcón logramos acceder fácilmente a la gasolina dolarizada, en el camino observamos poco tráfico para venir a las playas”. Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar