FalcónGenerales

Unen esfuerzos para contrarrestar delincuencia en LUZ Punto Fijo

El vicerrector administrativo de LUZ, Clotilde Navarro, se reunió con representantes de los diversos cuerpos de seguridad.


Para buscar una solución a los reiterados hechos de vandalismo y hurtos perpetrados en la Universidad del Zulia (LUZ) núcleo Punto Fijo, representantes nacionales llegaron a la ciudad para levantar un informe y evidenciar la realidad que vive la casa de estudios ante la falta de seguridad.

El vicerrector administrativo de la Universidad de la Zulia (LUZ), Clotilde Navarro, expresó su tristeza al ver las condiciones en las que se encuentra la ilustre universidad.

“Esto se llama vandalismo, además de hurtar los equipos y todo los accesorios de oficinas, los delincuentes también se han encargado de quebrar los vidrios y puertas de los salones”, repudió.

Triste realidad: La universidad ha sido víctima en reiteradas oportunidades de hurto y vandalismo.

Explicó que su visita tiene como finalidad levantar un diagnóstico que presentará ante al Consejo Estudiantil y el Ministerio de Educación Superior en aras de buscar una solución a esta difícil situación, que no solo se presenta en Punto Fijo sino también en los núcleos de Oriente y Carabobo.

“No podemos permitir que esto siga sucediendo”, sostuvo.

Agregó que tuvo la oportunidad de reunirse con representantes de los diversos cuerpos de seguridad del estado a fin de establecer un plan de acción de seguridad en la universidad:.

“El gobierno regional y los cuerpos de seguridad están dispuestos a colaborar, pero es tarea de todos: comunidad estudiantil, obrero, administrativo y docente velar por el resguardo de las instalaciones”, instó.

Exhorto: El vicerrector administrativo de LUZ insta a la comunidad universitaria a no desvanecer y a seguir en la lucha para recuperar las instalaciones de la casa de estudios.

Emergencia universitaria

Por su parte, el representante estudiantil ante el Consejo Universitario, Alexander González, anunció que exigirán emergencia estudiantil con la intención de realizar jornadas especiales de solvencia administrativa para los estudiantes que desde el 2018 no conocen su estatus.

“Hay que incentivar a los universitarios para que no sientan que están perdiendo el tiempo”, propuso.

En cuanto a las clases, explicó que cada decano debe evaluar la viabilidad de retornar la clases presenciales o por tutorías, sobre todo en los universitarios que están en prácticas profesionales y tesis.

“Quizás para Punto Fijo no sea la opción por las condiciones en la que se encuentra la universidad, pero hay que garantizar la prosecución de estudios vía virtual”, recomendó.

Anunció que están en la búsqueda de una dotación de nuevas unidades para el transporte de los estudiantes y que harán un diagnóstico a las busetas con las que ya cuentan para determinar si se pueden rescatar y darle uso para las rutas internas y, a las comunidades adyacentes a la universidad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar