Internacionales

COVID-19 | Llegó primer lote vacunas a Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el lunes la llegada del primer cargamento de vacunas al país, correspondientes a 50.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.


 Un primer lote de 50.000 vacunas, del total de 61,5 millones adquiridas por el Gobierno colombiano contra la COVID-19, llegó este lunes al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde la carga fue recibida por el presidente Iván Duque y su ministro de Salud, Fernando Ruiz.

«Estamos recibiendo este primer lote de vacunas para ser dispersado y para salvar vidas», manifestó el mandatario, quien esperó en la pista del aeropuerto la descarga del contenedor con las vacunas de la farmacéutica Pfizer, adornado con una bandera de Colombia.

Estas primeras vacunas fueron fabricadas en Bélgica y su aplicación comenzará esta semana a personal sanitario de primera línea de lucha contra la COVID-19. 

El inicio de la vacunación masiva en el país está previsto para el próximo sábado, pero el ministro de Salud afirmó que esa fecha se puede anticipar con la llegada de las vacunas este lunes.

Duque agradeció «a Dios, a la ciencia, a todos los que han luchado por salvar vidas frente a esta pandemia», que deja hasta la fecha 2.195.039 contagiados y 57.605 fallecidos en el país.

«También honramos la memoria de quienes han partido por cuenta de esta dolorosa enfermedad», expresó el jefe de Estado, quien dedicó «una voz de alivio y afecto a las familias que han perdido a sus seres queridos».

El Plan Nacional de Vacunación tiene como objetivo inocular este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Además del personal sanitario que lucha cada día contra la COVID-19, la primera fase de la vacunación incluirá a los mayores de 80 años ya que son la población más vulnerable a la pandemia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar