Sucesos

Exigen liberación de pescadores detenidos en Villa Marina

Las madres de los detenidos denunciaron que sus hijos están recibiendo un trato inhumano en la estación policial.


En las afueras de los tribunales de Punto Fijo, madres de los pescadores que fueron detenidos el pasado viernes en horas de la noche cuando realizaban su faena en la playa de Villa Marina exigieron la liberación de sus hijos, asegurando que “les sembraron droga” y que hay testigos que pueden confírmalo.

Al momento del procedimiento efectuado por efectivos militares, fueron arrestados nueve hombres por violar la restricción horaria por la cuarentena, siendo trasladados hasta la Estación de Guardacostas 904 en Amuay, donde liberaron a cinco y el resto fue presentado ante el Juzgado Segundo de Control quedando privados de libertad.

Por tal motivo Marlenis Giraldo madre de uno de los acusados, exigió una investigación exhaustiva de las autoridades por este punible hecho.

“Esto es un acto de venganza y el resto de los pescadores son testigos, ya que un militar le gritó a uno de los marineros ´ahora es que me las vas a pagar` por un problema que tuvieron hace 8 años ”, denunció.

Repudió las actuaciones de los militares, a quienes catálogo de bandidos “le colocaron en el expediente porte ilícito de armas, drogas y asociación para delinquir, cuando nada de eso había en la lacha, ellos solo estaban pescando para llevar el sustento a los hogares”, expresó con tristeza Giraldo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar