Sucesos

Falconiana es asesinada en Ecuador por la ex esposa de su actual pareja

La víctima fue identificada como Diocelys Salazar, madre de dos niños y oriunda de la urbanización La Velita, de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.


Las denuncias que durante un mes formuló Diocelys Salazar respecto a las amenazas de muerte que recibía de Silvia Patricia Arango, no prosperaron en el seno de los cuerpos policiales donde se asegura que los funcionarios de reían de la venezolana.

Este sábado en horas del mediodía, entre las calles Corondelet con Vargas Torres de Riobamba, Ecuador, la joven venezolana fue asesinada a cuchilladas según reseñaron medios locales y confirmó por sus cuenta de Instagram su hermana Leyra Jiménez.

La víctima fue identificada como Diocelys Salazar, madre de dos niños y oriunda de la urbanización La Velita, de Coro, municipio Miranda del estado Falcón.

La falconiana fue asesinada por Silvia Patricia Arango, quien habría tenido de cómplice a otra mujer, Lina Markines, quien le roció gas pimienta en los ojos para dejarla indefensa, siendo así presa fácil del ataque con arma blanca.

Testigos reportaron la disputa en la vía pública tras el cual Diocelys quedó herida de muerte detrás de una camioneta doble cabina, momento para el cual intentó ser auxiliada por otras mujeres y al menos un motorizado quienes antecedieron para que la misma fuese trasladada a una casa de salud donde murió.

Tras la muerte de Diocelys dos gemelos de 3 años edad quedaron huérfanos y sin familiares directos que se hagan cargo de ellos ya parte de sus familiares están en Coro y otros países, también como migrantes. El drama es doble, tanto por repatriar a la falconiana como para hacerse cargo de los niños.

Respecto al crimen, Leyra Jiménez, quien se identificó como su hermana, expresó por su cuenta de Instagram: “¿Cómo comenzar hermana? ¿Cómo describir esta impotencia y dolor que tenemos? Te arrebataron la vida. Denuncio la muerte de mi hermana, le quitaron la vida a mi hermanita. ¡Ayúdenme por favor a difundir! Una mujer ecuatoriana. No encuentro palabras para expresar todo lo que siento. Hoy me tocó a mí. Me mataron a mi hermana. ¡Tu muerte no quedará impune!”, expresó.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar