FalcónGenerales

La sopa, lo que más buscan los turistas

Este lunes los encargados de locales de comida informaron que las sopas y las empanadas fue lo que más se vendió los días de asueto por los carnavales.


Los sancochos de res o mondongo es lo que frecuentemente buscan los temporadistas cuando visitan los locales de comida en Paraguaná, debido a ellos los propietarios de los locales de comida reforzaron la preparación y la calidad de este plato -que no solo se degusta los domingo- para ofrecer a propios y visitantes. 

Otra opción que también llevó a estos comercios a aumentar sus ventas, fueron los combos de empanadas y pasteles.

En los días de asueto por los carnavales, los comerciantes de este tipo de negocios afirmaron que hubo un repunte en las ventas que últimamente habían estado “flojas”.

La más buscada: La sopa sigue siendo la preferida de los turistas.

Martha Sierra, administradora de Los Cujíes de Carlos, ubicada en el sector Santa Elena, municipio Carirubana aseguró que “Las ventas aumentaron considerablemente esta semana en comparación con las anteriores, debido a la llegada de turistas. Nosotros somos referencia por la calidad de los platos que ofrecemos, en especial la sopa que es lo más comprado”, expresó.

Afluencia: la venta de sopa y empanadas ayudó a los dueños de los locales de comida a incrementar las ventas los días de asueto.

Por su parte, el dueño de Em Paraguaná, Pedro Martínez, aseguró que su local, ubicado en la calle Acueducto de Caja de Agua es muy frecuentado no solo los días de asueto, sino a diario por los bajos precios y la calidad de la comida.

“La visita de los turista siempre es favorable porque nos ayuda a percibir ingresos. Las empanadas y las sopas de res y mondongo es lo más pedido cuando nos visitan”, precisó. 

Para los comerciantes las ventas fueron prósperas, pero también creen que pudieron ser mejores si fueran llegados más cantidad de turistas como antes, agregaron que los temporadistas generalmente pagan en divisas, sin embargo, cuentan con puntos de ventas y pago móvil para ofrecer diversidad de formas de pago. 

Menú y precios

Sopa grande: 3 dólares

Sopa pequeña: 2 dólares

Sopa + ¼ de su preferencia: 5 dólares

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar