EconomíaFalcón

Pescado sale más barato en La Vela en bolívares que en dólares

Hasta en Bs. 1.200.000 en efectivo se puede conseguir el kilo de raya en La Vela.


El bolívar en efectivo cobra fuerza en las costas del municipio Colina. El pescado en sus diversas presentaciones puede costar hasta casi un 30% menos frente al pago electrónico o en dólares.

Los vendedores del paseo Francisco de Miranda de La Vela, expresan que el kilo de la raya, corocoro, pargo blanco, ronco, tajalí, mojarra y cullilla sale en 1$ o su cambio en transferencia o pago móvil, en el caso que el cliente haga pago con bolívares en efectivo el kilo de estas proteínas puede salir hasta en Bs. 1.200.000.

Los mercaderes de pescado indican que el ventas se han estado “por el suelo” a diferencia de otras temporadas.

Refieren que la caída del poder adquisitivo de los ciudadanos ha conllevado a esta situación.

El pescado sale más barato en bolívares en efectivo que dólares. Foto/ Carlos García

Francisco Rojas, vendedor de pescados el paseo Francisco de Miranda, indicó que aún hasta el año pasado, en ese punto se podía vender hasta 300 kilos de pescados entre todos los de “las mesitas”, hoy a duras penas llegan a 70 kilos.

En otros años podía vender hasta 40 kilos de pescado en un día, ahorita en carnaval, no he vendido casi nada, la situación cada vez se pone más dura, nos toca ingeniárnosla para poder sobrevivir (…) mira si no está tan dura la inflación que hasta el dólar se devalúa en el país, comentó Rojas.

Otros vendedores expresaron que les ha tocado retornar al intercambio de algunos productos por pescados.

Francisco Rojas: “La raya en efectivo te puede salir hasta en millón 200, en dólares sale en 1, y por transferencia o pago móvil a como esté en página”. Foto/ Carlos García

“Si la persona compró dos kilos o algo de pescado, y no tiene la plata, pero nos ofrece un arroz para completar, se lo aceptamos porque sabemos que no hay dinero en la calle” agregó otro de los mercantes.

Precios de los pescados en dólares

1$ = Raya, Corocoro, Pargo Blanco, Ronco, Tajalí, Mojarra, Cuchilla.

2.5 $ = Carite, Curvina, Robalo, Rey, Pargo Rojo.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar