FalcónGenerales

Pocos bañistas en las playas de La Vela

Ciudadanos destacaron el trabajo realizado por la Cruz Roja la Vela, así como de otros organismos del estado para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.


En lunes de carnaval fueron pocas las personas que acudieron a la playa Dorada en La Vela, municipio Colina.

Los propios de la población eran los que estaban en la playa, quienes indicaban que en otras épocas la afluencia de personas eran masivas.

«En otros años años esto estaba lleno de gente, tenías que tener a tus hijos agarrados de las manos a diferencia de hoy (lunes) que no hay casi nadie», relató Raúl Miranda, habitante de La Vela.

Actividades recreativas se realizan en la Playa de La Vela.
Foto/ Carlos García

Actividades recreativas por parte del Movimiento Nacional de Recreadores se evidenciaban en las orillas del balneario veleño, acompañados de sonido para generar un ambiente más alegre.

Pese a que la mayoría de las personas que se encontraban en la playa no hacían uso del tapabocas, voluntarios y personal del subcomité la Vela de la Cruz Roja realizaban recorridos para brindarles charlas de bioseguridad a los bañistas.

Playa Dorada de La Vela, registró poca afluencia en época de carnaval.
Foto/ Carlos García

Funcionarios de Protección Civil, organismos de seguridad, así como miembros de la mesa del vivir bien estaban presentes en la playa para garantizar el sano disfrute de las personas en este punto turístico del estado Falcón.

Funcionarios les explican a los bañistas las normas de bioseguridad que deben seguir para evitar el contagio de la COVID-19. Foto/ Carlos García

Cuadrillas de limpieza y aseo de la alcaldía, realizaban el mantenimiento de las orillas del balneario, generando un panorama limpio y saludable para las familias que se estaban recreando en el lugar. 

Yelitza Lara: “Somos de El Yabo, vinimos a la playa jueves, domingo y lunes, ha estado tranquila (…) hay mucha presencia de seguridad y funcionarios que están dando orientaciones a los que estamos en la playa y mantener la distancia entre desconocidos”. Foto/ Carlos García
Raul Mirada: “Hubo muy poca gente en comparación a otros años en la playa de la Vela, sin embargo se mantuvieron los juegos y actividades recreativas, y que hay presencia de los organismos de seguridad que están al pendiente de los que vinimos. Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar