Deportes

Salomón Rondón regresó a Rusia para jugar en el CSKA

Rondón, ha tenido un magnífico periplo estas últimas campañas en la Superliga china. En la última temporada logró 9 de los 18 goles de su equipo en el campeonato y repartió cuatro asistencias.


El delantero venezolano Salomón Rondón inició una nueva etapa en su dilatada carrera y regresará al fútbol europeo tras su estancia en el Dalian chino al ser cedido hasta el final de temporada al CSKA Moscú.

Se trata de la vuelta del internacional vinotinto al fútbol ruso, en el que ya tuvo la oportunidad de destacar en el Rubin Kazan (2012-14) y el Zenit San Petersburgo (2014-15), con el que se proclamó campeón de la Supercopa rusa en 2015. Entre ambos equipos logró 52 tantos y repartió once asistencias.

Kazan se incorpora para reforzar la línea atacante del histórico CSKA, segundo de la clasificación liguera a cuatro puntos del liderato, que ocupa precisamente el Zenit, tras diecinueve encuentros.

Su llegada está avalada por el conocimiento del campeonato y su buen rendimiento, que se antoja clave en esta fase de la temporada para el conjunto moscovita, que no gana el torneo liguero desde la campaña 2015/16. En la última década el cuadro de la capital ha logrado tres ligas, dos Copas y tres Supercopas.

“Es un honor llegar al CSKA de Moscú, un gran club con mucha historia. Afronto con mucha ilusión esta nueva experiencia en mi carrera, tengo muchas ganas de demostrar en el campo la confianza que han depositado en mí y de volver a jugar en un torneo de nivel como la Liga Premier de Rusia”, declaró el atacante venezolano.

Rondón, máximo goleador histórico de la selección vinotinto, ha tenido un magnífico periplo estas últimas campañas en la Superliga china. En la última temporada logró 9 de los 18 goles de su equipo en el campeonato y repartió cuatro asistencias.

Nacido en Caracas el 16 de septiembre de 1989, comenzó su carrera en el Aragua, con el que se estrenó en la máxima categoría de su país con 16 años, y dos después dio el salto a Europa a través de la UD las Palmas española.

Dos temporadas más tarde fichó por el Málaga, en el que estuvo otras dos campañas antes de pasar al Rubin Kazan, del que en enero de 2014 pasó al Zenit San Petersburgo.

En agosto de 2015 fue contratado por el West Bromwich Albion y en agosto de 2018 se anunció su cesión al Newcastle del técnico español Rafa Benítez, con el que se encontraría en 2019 en el Dalian, en el que ha tenido un magnífico rendimiento y que ahora le ofrece la posibilidad de volver a jugar hasta final de campaña en Rusia en un gigante como el CSKA.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar