Internacionales

COVID-19 | Hungría recibió primeras dosis de la vacuna china Sinopharm

El país es el único de la Unión Europea en desmarcarse de la política común de vacunación y adquirió ya también la vacuna rusa Sputnik V.


Hungría ha recibido hoy 550.000 dosis de la vacuna Sinopharm, fabricada en China contra el COVID-19, suficiente para inmunizar a 225.000 personas, informó este martes (16.02.2021) el ministerio de Exteriores del país centroeuropeo. Hungría ya había hecho una excepción al aprobar la vacuna rusa Sputnik V.

«Gracias a la cooperación con el gobierno chino, somos el primer país de la UE que recibe la vacuna Sinopharm», se congratuló en la plaza Tamas Menczer el secretario de Estado de Asuntos Exteriores. «Estamos tratando de salvar vidas y mantener la economía. Es un día importante para Hungría», añadió.

El país, de 9,7 millones de habitantes, ha encargado un volumen total de cinco millones de dosis de Sinopharm, que se espera que sea entregado en varias tandas hasta mayo.

hungria vacunas china
Foto / Cortesía

La vacunación con Sputnik V comenzó a efectuarse el pasado jueves en ciudadanos mayores de 60 años que no sufren enfermedades crónicas.

De los dos millones de dosis encargadas a Moscú se han inyectado hasta el momento 43.000, cifra que se espera alcance la de 200.000 antes de fin de mes.

Hungría es hasta el momento el único país de la Unión Europea que ha optado por adquirir vacunas de Rusia y China a pesar de que no han sido autorizadas para el territorio comunitario.

Estos fármacos requieren aún, antes de comenzar a aplicarse, de la autorización definitiva de las autoridades sanitarias de Hungría.

hungria vacunas china
Foto / Cortesía

El conservador Gobierno magiar del ultranacionalista Viktor Orbán ha responsabilizado a la UE de la lentitud en el reparto de las vacunas de farmacéuticas occidentales encargadas conjuntamente por los socios comunitarios, y con ello ha justificado el paso dado para inocular a la población con la rusa Sputnik V o la china Sinopharm.

Hungría utiliza también los fármacos de las occidentales Pfizer/BioNTech, Moderna, AstraZeneca.

En total, 341.958 personas han sido vacunadas hasta el momento en el país centroeuropeo, de las cuales 131.593 ya han recibido la segunda dosis.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar