Internacionales

Harris y Macron abogan por «estrecha colaboración» ante COVID-19 y el clima

En su primer contacto, ambos se declararon de acuerdo «sobre la necesidad de una estrecha colaboración multilateral y bilateral para enfrentar el COVID-19, el cambio climático», dijo Harris.


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente francés, Emmanuel Macron, abogaron el lunes por una “estrecha colaboración multilateral y bilateral” ante el COVID-19 y el cambio climático durante una conversación telefónica.

En su primer contacto, ambos se declararon de acuerdo “sobre la necesidad de una estrecha colaboración multilateral y bilateral para enfrentar el COVID-19, el cambio climático y apoyar la democracia en el mundo”, dijo Harris en un comunicado.

La vicepresidenta dijo haber expresado su compromiso “para revitalizar la alianza transatlántica”, dice el comunicado, reseñó AFP.

Asuntos regionales en agenda

“También discutieron varios asuntos regionales; especialmente los de Medio Oriente y África y la necesidad de afrontarlos juntos”, añade el texto. Harris además “agradeció a Macron por su liderazgo en materia de equidad de género y por la contribución de Francia al rover Perseverance Mars 2020 de la Nasa”, indica el comunicado.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar