Sucesos

La Cruz de Taratara llora la muerte de José Daniel, la dinastía Yajure

El falconiano, habría golpeado en la cabeza con algo contundente, al parecer una tabla, al agresor o uno de los acompañantes.


La tradicional bebedera después de un partido de béisbol en uno de los campos de la isla de Saint Maarten, Philipsburg, no se hizo esperar, motivada en parte por algunos venezolanos, entre ellos José Daniel Yajure, de la Cruz de Taratara, municipio Sucre del estado Falcón.


San Martín es parte de las islas de Barlovento en el mar Caribe.
Los jugadores permanecieron en los alrededores del estadio donde según los relatos, uno de ellos tropezó con alguien ajeno al grupo, lo que daría lugar al hecho de sangre aunque después del conato de riña, aunque una disculpa pareció haber apaciguado los ánimos.

No obstante, los involucrados siguieron en lo que andaban, pero camino al baño, hubo un segundo encontronazo, esta vez más violento del primero.


Otro venezolano habría sido el que estuvo envuelto en los dos encontronazos, de ahí que camino al baño recibiera una cuchillada por la espalda con la que se reanudó la riña durante la cual José Daniel Yajure, el falconiano, habría golpeado en la cabeza con algo contundente, al parecer una tabla, al agresor o uno de los acompañantes.

En represalia también fue atacado con una arma blanca, recibiendo varias heridas que le causaron la muerte, según los reportes y las versiones que se escuchan en La Cruz de Taratara, municipio Sucre del estado Falcón, de la cual es la mayoría de su familia, al menos dos más de ellos deportistas y quienes en algún momento se denominaron la dinastía Yajure.


El victimario estaría plenamente identificado, sin embargo no hay reportes de su detención.

La repatriación de José Daniel Yajure es toda una expectativa debido al protocolo exigido y los gastos que implica tal procedimiento de traslado de San Martin, una isla del territorio insular de Barlovento, en el Mar Caribe, de unos 35.000 habitantes cuyo idioma principal es el holandés y francés, y un 16% habla español, que no tiene carácter oficial.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar