Internacionales

La OMS, preocupada por el resurgimiento del ébola en dos países africanos

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, dijo que las autoridades en Guinea declararon un brote de ébola distinto al brote detectado la semana pasada en República Democrática del Congo.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por el resurgimiento del ébola en dos países africanos. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en una conferencia de prensa en Ginebra que las autoridades en Guinea declararon un brote de ébola distinto al brote detectado la semana pasada en República Democrática del Congo.

Guinea fue uno de los tres países más afectados durante el brote de ébola en el oeste de África en 2014-2016, el mayor desde que el virus fue descubierto en 1976.

«Los brotes en Guinea y República Democrática del Congo no están relacionados en lo absoluto, pero enfrentamos desafíos similares en ambos», dijo el jefe de la OMS.

oms ebola
Foto / Cortesía

De acuerdo con el jefe de la OMS, hasta ahora se han reportado cuatro casos en República Democrática del Congo y se han confirmado tres casos en Guinea.

El jefe de la OMS dijo que la organización está trabajando estrechamente con las autoridades de salud de ambos países.

«La vacunación comenzó hoy en República Democrática del Congo y hasta ahora se ha vacunado a 43 personas de 149 contactos elegibles, incluyendo a 20 personas que fueron vacunadas durante el brote anterior de 2019» , dijo el jefe de la OMS.

ebola
Foto / Cortesía

El brote del virus del Ébola en el oeste de África de 2014-2016 dejó más de 11.300 muertos y más de 28.600 casos registrados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar