Nacionales

Margarita| Aerolíneas alcanzan capacidad máxima de pasajeros en Carnaval

Las aerolíneas registran hasta tres entradas y salidas de vuelos durante el día con la capacidad permitida de pasajeros, cumpliendo con las normas de bioseguridad.


Las entradas y salidas de vuelos en el Aeropuerto Internacional del Caribe «General en Jefe Santiago Mariño», para esta temporada de carnaval 2021 comienza a notarse. Durante un acostumbrado recorrido por la aeroplaza, el equipo reporteril del Sol de Margarita, observó una muestra bastante significativa de viajeros que decidieron darse un descanso esta semana festiva.

aeropuerto margarita
Foto / Cortesía

Las aerolíneas registran hasta tres entradas y salidas de vuelos durante el día con la capacidad permitida de pasajeros. Para algunas la capacidad máxima es de 104 pasajeros por vuelo, cumpliendo con las normas de bioseguridad por el COVID-19.

En el caso de Conviasa, esperan recibir para este martes y miércoles, seis vuelos cada día, lo que se traducen a 12 vuelos que llegarán a la isla, sin contar el resto de las aerolíneas, para estos dos días de asueto.

La mayoría de los turistas que están llegando a la isla provienen de las ciudades de Caracas, Maracaibo, Valencia y Barquisimeto.

Desde el aeropuerto se respetan los protocolos de protección contra el coronavirus haciendo uso del tapabocas, evitando que los pasajeros hagan uso de equipaje de mano, desinfectando los aviones y equipaje de los viajantes, además de otras medidas que se aplican para cuidar la salud de todos los que se movilizan en la aeroplaza.

Comercio

Sin embargo, se notó que las tiendas que existen en el aeropuerto no están abiertas en su totalidad. Son pocos los puestos de ropa, comida y de artesanía que están ofreciendo sus productos al público.

Y para los comerciantes activos en el aeropuerto, las ventas han mejorado un poco con la llegada y salida de personas.

Servicios

Las escaleras eléctricas del aeropuerto están apagadas y los baños se mantienen operativos. Los maleteros continúan prestando sus servicios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar