FalcónGenerales

Retorno satisfactorio de temporadistas

A pesar de que el terminal de Punto Fijo Alí Primera estuvo “desolado” durante asueto, Paraguaná recibió gran cantidad de temporadistas que llegaron en vehículos particulares.


Los temporadistas que ingresaron el pasado fin de semana en vehículos particulares a la península de Paraguaná de distintos estados del país en aras de disfrutar de los atractivos turísticos ya comienzan a retornar a sus destinos.

En la salida de Punto Fijo se evidenció el retorno de los visitantes y para cumplir el protocolo de bioseguridad que los turistas aplaudieron, la alcaldía de Carirubana dispuso una jornada especial de desinfección en este punto para los vehículos que entraban y salían de la ciudad. 

Hasta pronto: los turistas que llegaron a Paraguaná comienzan retornar a sus hogares.

Baja movilización por el terminal

Pese a que se esperaba una gran movilización importante de viajeros por el asueto de Carnaval en el terminal Alí Primera de Punto Fijo, la afluencia de temporaditas “dio tristeza”, así lo expresó la presidenta, Elizabeth Flores, además precisó que la poca movilización reportada fue de falconianos que se trasladaban a las playas de Paraguaná.

Detalló que las rutas interurbanas con mayor destinos de salidas fueron hacía Maracaibo, Valencia y Caracas, aseguró que el asueto solo llegaron dos unidades del estado Zulia con un aforo del 40% de pasajeros.

“El terminal estuvo desolado, ciertamente llegaron temporadistas a la península, pero la mayoría de vehículo particular”, informó.

Movilización: la mayor movilización fue falconianos de otros municipios que se trasladaron hasta las playas de los municipios Los Taques y Falcón.

Indicó que se prepararon con el protocolo sanitario, el refuerzo de organismos de seguridad y la disposición de los prestadores de servicios que hacen vida dentro del terminal para recibir a los turista. Sin embargo no cumplieron las expectativas.

“Nos imaginábamos que la movilización sería baja, pero nos sorprendió que fuera casi nula”, expuso.

La presidenta del terminal, además comunicó que hasta no haber un pronunciamiento por parte de Ejecutivo o el ministerio de trasporte, las rutas con destinos a las ciudades del estado Táchira permanecen suspendidas. 

Elizabeth Flores: “nos imaginábamos que la movilización sería baja por el factor pandemia. Muchas personas no se atreven a viajar en transporte público”
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar