EconomíaFalcón

Sector turístico de Falcón reportó que se cumplieron expectativas para carnaval

En Villa Marina, Tucacas y Chichiriviche hubo una ocupación positiva en hoteles y posadas.


El sector turístico y hotelero del estado manifestó que sus expectativas para el carnaval 2021 fueron cumplidas.

Aun cuando se espera la totalización del resumen general de la ocupación hotelera y otros centros privados, en este asueto, la cámara de turismo de Falcón reportó un repunte con respecto a la temporada decembrina.

Juan Guanipa, presidente del gremio turístico regional informó que la península de Paraguaná y la costa oriental del estado fueron las zonas donde se registró mayor movilización de temporadistas y visitantes.

Guanipa expresó que en Tucacas y Chichiriviche hubo un movimiento positivo en la ocupación de hoteles y posadas, cumpliendo con las normas establecidas por el gobierno nacional, y los aforos permitidos.

Juan Guanipa – Cámara Turismo Regional “Logramos cumplir nuestras expectativas, veníamos de un diciembre que fue bastante duro, donde casi no tuvimos clientes en el sector hotelero”. Foto/ Carlos García

En cuanto a la península de Paraguaná, el vocero destacó que los establecimientos con mayor ocupación fueron las posadas, frente a los hoteles de acuerdo a los reportes presentados en ese eje.

Villa Marina, estuvo entre las zonas más buscadas por los visitantes con respecto a los sitios turísticos de esa región.

Ocupación promedio en  Coro  

A diferencia de otros tiempos, la ocupación hotelera en Coro promedio, con respecto al eje de la costa y de Paraguaná, en este sentido Guanipa resumió, que los hoteles y posadas de la capital falconiana, no estuvieron tan ocupados como en Tucacas, Punto Fijo y otras en virtud que los visitantes buscaron quedarse lo más cerca de las playas.

“Las posadas y hoteles de Paraguaná y el eje de oriente tuvieron una ocupación acertada por lo cercana a las playas, porque ir hospedarse en Coro e ir a la playa, el visitante tendría que hacer dos viajes, y por el tema de la gasolina la gente tomó mucha precaución, sin embargo las expectativas se cumplió en un porcentaje valioso con respecto a diciembre”, agregó Guanipa.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar