FalcónGenerales

Arriman pescado a los hogares peninsulares

En lo que va de año, la EPS Punta La Barra y Coordinación de Pesca del Municipio Carirubana han expendido en promedio, una tonelada de pescado en cada una de las jornadas.


Con el objetivo de facilitar la distribución y acceso de proteínas de pescado a los hogares paraguaneros, la coordinación de Pesca de la Alcaldía de Carirubana y la EPS Centro de Acopio Pesquero Punta La Barra llevan una alianza estratégica con los pescadores artesanales.

Al frente de la Empresa de Producción Social y la dirección de Pesca está Xavier Blanchard, quien refirió que en lo que va de año, han estado presentes, con la venta de diversos rubros, a precios solidarios, en cuatro jornadas; entre estas las recientes 3 Megajornadas organizadas por el gobierno municipal en alianza con la empresa privada.

Xavier Blanchard, refirió que en lo que va de año, han estado presentes, con la venta de diversos rubros, a precios solidarios, en cuatro jornadas.

En cada jornada han ofrecido pescado y otras especias del mar, con precios entre 20% y 60%, por debajo de las pescaderías y otros expendios.

Asegura que expenden el producto a precio de orilla de playa, tal cual lo venden los pescadores artesanales. Se adaptan a las necesidades de las familias carirubanenses, y por eso expenden diversidad de mojitos, de pescado blanco, raya, cazón, sardina, liza y otros, un dólar el kilo.

Destacó que los moluscos y mariscos, también se expenden con precios inferiores a los del mercado, al igual que diversidad de filetes y pescados para freír.

Están a la espera de la temporada de producción de camarón en las costas de Tacuato y otras zonas pesqueras en el Golfete de Coro

Además de las jornadas, la EPS abrirá un punto de venta fijo en el Mercado Municipal de Punto Fijo, donde solo esperan solventar una avería técnica.

Están a la espera de la temporada de producción de camarón en las costas de Tacuato y otras zonas pesqueras en el Golfete de Coro para expenderlo también en jornadas y el punto de venta.

Ante la alta demanda durante la recién finalizada jornada de carnaval, desde ya toman previsiones para arrimar especies de pescado, mariscos y moluscos, y expenderlas en la temporada de Semana Santa 2021.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar