ComunidadFalcónGenerales

Cisterneros piden al presidente de Hidrofalcón “dar la cara”

Los afectados denunciaron que desde pasado lunes hubo un incremento en los tickets que les venden Hidrofalcón para poder abastecerse del agua que después comercializan en las comunidades.


“¡Necesitamos una explicación del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado!”, exclamó un grupo de conductores de camiones cisternas, con relación al aumento registrado desde el pasado lunes en el ticket que ofrece la estatal hídrica a los cisterneros para cargar agua en la estación de bombeo Alí Primera, ubicada en el sector Las Margaritas de Punto Fijo.

Denuncia: los cisterneros no se han abastecido esta semana tras el incremento del llenado y exigen una explicación.

Freddy Sánchez, explicó que venían cancelando 21 dólares para llenar 9 mil litros de agua, el cual comercializaban en las comunidades a precio “justo”, sin embargo, manifestó que con el reajuste ahora les toca pagar 30 dólares, la cual los obliga a incrementar el costo por el servicio “Va a ser difícil que la gente nos compre. No es justo que por estas acciones no podamos llevar el sustento a nuestro hogares”, lamentó.

Freddy Sánchez: “tenemos claro que sí aumentamos el valor que veníamos cobrando por el llenado de pipas y tanques en las comunidades la gente se va a quejar”

Otro de los afectados, Douglas Colina, precisó que el aumento fue de un dólar más por metro cúbico, llevándolos a cancelar 3.3 dólares por cada mil litros, situación que los llevan a subir el valor para el llenado de tanques y pipas en las comunidades: “Andrés Maldonado debe a darnos la cara, porque nosotros somos el puente para socorres la crisis hídricas en los sectores”, expuso.

FOTO 3: Douglas Colina: “nos aumentaron de un solo golpe 1 dólar por más por metro cúbico; ahora nos toca pagar 3.3 dólares por cada mil litros”

Por su parte, Álvaro Quintero, aclaró que ciertamente cobran en dólares el servicio que ofrecen, pero no los obligan a pagarlo en efectivo: “los camiones necesitan repuestos, debemos comprar gasolina en dólares, además el agua que nos vender Hidrofalcón también se cotiza en divisa”, resaltó.

Son más de 50 vendedores de agua en paro, que no han querido comprar el vital líquido en el llenadero hasta que al presidente de la hidrológica “les dé la cara” para explicarles los argumentos del por qué hubo el reajuste que no es favorable para ellos ni para las comunidades, ya que son los que solventan los meses sin agua que padecen las familias.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar