FalcónGenerales

Cuaresma, tiempo de amor y sacrificio

Durante la celebración del Miércoles de Cenizas, el obispo de Paraguaná destacó que la cuaresma es tiempo propicio para la conversión y la reflexión.


En la catedral Nuestra Señora de Coromoto, el obispo de la Diócesis de Punto Fijo, monseñor Carlos Alfredo Cabezas presidió la misa del Miércoles de Cenizas que marca el inicio de la Cuaresma.

Este año en las parroquias paraguaneras, para cumplir con el protocolo de prevención del COVID-19, los sacerdotes esparcieron cenizas sobre cada fiel, en vez dibujar la cruz en la frente, como es el rito habitual.

En su homilía el prelado destacó que el Miércoles de Cenizas es un día importante en el caminar hacia la pascua de Jesús, este año marcado por la Pandemia de COVID-19 y los protocolos que limitan la asistencia de fieles a los templos.

Destacó además que este virus ha demostrado a la humanidad, la fragilidad de la vida, como tesoro que merece cuidarlo, ya que es tesoro de Dios. Expresó también que la cuaresma es un tiempo para amarse y amar al prójimo, un tiempo para compartir, hacer ayuno y dar limosna, aclarando que esta no es lo que sobra.

Este año en las parroquias paraguaneras, los sacerdotes esparcieron cenizas sobre cada fiel, en vez dibujar la cruz en la frente, como es el rito habitual.

Inicia la Campaña Compartir 2021

Con el lema “Medicinas para salvar vidas, hagamos el bien”, la iglesia venezolana inicia la campaña a favor de los hermanos más vulnerables, en esta oportunidad los enfermos.

Desde hace 41 años, se despliega la Campaña Compartir para sensibilizar y unir a los creyentes en una colecta nacional a favor de los que sufren, los más necesitados.

Este año la campaña se enfoca en el acceso a los medicamentos para garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos.
Los recursos que se obtengan con la colecta anual servirán para fortalecer los Programas de Salud que lleva Caritas en todo el país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar