Internacionales

Estados Unidos| Por tormentas invernales van al menos 20 muertos

Se prevé otra tormenta invernal acompañada de nieve y hielo en algunas zonas del sur y medio oeste para el miércoles.


Al menos 20 personas murieron en una serie de tormentas invernales en Estados Unidos durante los últimos días, informaron este martes medios locales.

En Texas, más de 3 millones de personas se quedaron sin electricidad hasta el martes por la tarde. Una mujer y tres niños murieron la madrugada del mismo día tras incendiarse una casa en la ciudad de Sugar Land.

En Carolina del Norte, perdieron la vida al menos tres personas y otras 10 resultaron heridas después de que un tornado golpease una ciudad costera el lunes por la noche, informó USA Today.

En el estado sureño de Tennessee, un niño de 10 años falleció después de caer a un estanque cubierto de hielo el domingo durante una tormenta invernal, según las autoridades locales.

Otras causas de muerte incluyeron accidentes automovilísticos e intoxicación por monóxido de carbono.

El cruel clima también obligó a cerrar varios sitios de vacunación contra la COVID-19 y ha provocado retrasos en los envíos y entregas de vacunas en todo el país.

Se prevé otra tormenta invernal acompañada de nieve y hielo en algunas zonas del sur y medio oeste para el miércoles y el Atlántico medio y el noreste el jueves, pronosticó el servicio meteorológico.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar