EspectáculosFalcón

Javier Acosta: Seamos multiplicadores del cambio

Él cree firmemente en los sueños y mantiene a diario una lucha a muerte con el tiempo.


Cuando Javier Acosta confirmó la entrevista lanzó una advertencia: “Me tienes que decir cuando parar porque yo hablo mucho”. ¡Y vaya que tenía razón! Treinta minutos no fueron suficientes para explorar las facetas de cantante, deportista, chef y ahora como Míster Falcón 2020 de este joven que nació para triunfar en el país de lo posible.

Javier es literalmente es un torbellino de emociones porque cuando quiere algo lo consigue con pasión, y en ese devenir, cada experiencia la convierte en una consigna: “Voy por más”. Y aunque llevar a cuesta el apellido del insigne falconiano “Cheche” Acosta es un peso, asegura que todo lo que ha logrado ha sido por su esfuerzo, “porque decidí ser mejor, esa es la mejor manera de hacerle honor”.

El Míster Falcón 2020 no titubea cuando habla de Venezuela: “Los jóvenes no tenemos recursos para incentivar un cambio impactante, pero podemos hacer pequeñas cosas y empezar por nosotros para inspirar a otros; mejorar diariamente yendo a trabajar, tendiendo la mano a quien la necesite, ser multiplicadores de cambios”.

—¿Tu mayor aprendizaje en el Míster Falcón?

—Desde que llegué al casting supe que el camino no sería fácil y lo asumí como un reto personal y con la organización para poder exigirme el doble, y mira valió la pena. Ganar no fue fácil porque hasta la noche final nadie decía es este el favorito o es el otro; todos estábamos preparados para triunfar. Ese ha sido el plus y lo que hace distinta a la organización de este nuevo concurso, que nos preparan a todos en todas las áreas y en la final te puedes imaginar los nervios y esa sensación de expectativa. Es emocionante. Esto es el apenas inicio del camino.

—¿Si el Míster Falcón es el camino , ¿adónde quieres llegar?

—Con solo ver el cambio físico y mental la gente se da cuenta del nivel de compromiso que tengo con la organización. El Míster Falcón es una organización bien estructurada que nos llevó a lo que somos ahora: unos modelos a seguir en todos los aspectos, moral, familiar y social. Depende de mi compromiso y el de todos llegar a donde queramos y eso aplica para todos los ciudadanos de este país.

—En una sociedad machista como la nuestra, los concursos masculinos son “una fachada”, ¿con qué argumentos rebates esa teoría?

—A muchos les daría miedo y hasta pena responder; pero cuando eres una persona que tiene solvencia moral no tienes porqué avergonzarte. Hay personas que son ignorantes del tema porque desconocen qué hay detrás del Míster Falcón, y hablo con propiedad de mí y de este concurso donde aun me formo como artista integral.

«La sociedad debe educarse sobre el ámbito del modelaje, antes de criticar, entiéndelo. A parte de ser unas personas guapas y preparadas para modelar, también somos figuras públicas, ejemplo e inspiración para otros.

—Los jóvenes son determinantes en el desarrollo del país, por donde se debe comenzar para lograrlo?

—Antes de entrar al concurso tenía una rutina común de trabajo y era una persona normal. Cuando decidí  ir casting  me planteé una meta, hacía tiempo que no me pasaba y eso cambio bruscamente mi vida, todo está en la determinación de que las cosas grandes se logran empezando por las pequeñas.

«Ahora soy un ejemplo en mi entorno y en mi familia. Ahora tiendo mi cama, lavo mi plato, lavo mi ropa; son cambios pequeños y notables porque estoy haciendo las cosas bien, no por obligación sino porque me nace hacerlo.

—¿Eso sea posible?, ¿cómo hacerlo?

—Nosotros no tenemos recursos  para incentivar un cambio impactante, pero podemos hacer pequeñas cosas y empezar por nosotros para inspirar a otros, de eso se trata ser un modelo y ese rol debemos encabezarlo los jóvenes.  La autosuperación es primordial, mejorar diariamente yendo a trabajar, tendiendo la mano a quien la necesite, ser multiplicadores de cambios.

—¿Qué tan exigente eres contigo?

—Dependiendo de la meta que me haya trazado, y siempre son difíciles. Cuando estoy enfocado no hay quien me detenga. Al entrar al concurso prometí estar al nivel y gané, así de comprometido soy conmigo.

¿Cuál es tu mayor miedo?

—Perder el tiempo  y darme cuenta tarde.

—¿Cuando representes al estado en el nacional, que resaltarás de ti y de Falcón?

Todo depende de uno, de cuanto asuma el compromiso para prepararme y estar al nivel, eso hablará por sí solo sobre cómo se hacen las cosas en esta organización. Daré el mil por ciento para que mis acciones hablen por mí; para que digan: la organización es respetable porque trajo a un candidato respetable, esa es la mejor manera de resaltar a Falcón

—RECUADRO—

EN TRES Y DOS

—¿Lo primero que te ves en el espejo?

El cabello

—¿Una película?

50 sombras

—¿Una canción?

Imagine, Jhon Lennon

—¿De qué arrepientes?

De nada

_¿Tu peor experiencia?

Un desamor en el colegio

—¿Y la mejor?

Ganar el Míster Falcón

—¿Una ciudad?

Coro

—¿Un viaje por realizar?

Caracas.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar