Internacionales

Panamá recibe segundo lote de vacunas contra COVID-19

El avión de la compañía de mensajería DHL procedente de Bélgica arribó en las primeras horas de esta madrugada al aeropuerto internacional de Tocumen.


El segundo lote de 67 mil 860 dosis de vacunas anti COVID-19 del consorcio PfizerBionTech, de Estados Unidos y Alemania, arribó a Panamá para retomar la vacunación al personal de salud.

La farmacéutica en las siguientes semanas entregará cantidades similares hasta completar las 450 mil acordadas para el primer trimestre, confirmó la canciller de Panamá, Eirka Mouynes, citada por Prensa Latina.

El avión de la compañía de mensajería DHL procedente de Bélgica arribó en las primeras horas de esta madrugada al aeropuerto internacional de Tocumen, en esta capital, donde lo recibieron el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y la ministra encargada  consejera de Salud, Eyra Ruiz, entre otros funcionarios.

Al analizar el volumen necesario para la inmunización de la población del país, el asesor del Ministerio de Salud, Francisco Sánchez Cárdenas, aseguró que «la guerra de vacunas es difícil; lo que nos puede salvar es la vacuna rusa si nos dan aunque sea la mitad de lo que se ha pedido, y las de Covax».

En una comparecencia televisiva con autoridades de Salud, el experto Eduardo Ortega confirmó que la Sputnik V tiene una eficacia muy alta.

Sputnik V es una vacuna a base de una plataforma de vectores adenovirales humanos y hasta el momento la inscribieron en más de 25 países, según el sitio web de sus creadores, quienes recuerdan que fue la primera registrada en el mundo contra el virus que genera la Covid-19.

La farmacéutica aseguró que en sus pruebas mostró una eficacia de 91,6%.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar