Deportes

Regresan los Juegos Nacionales Comunales

El anuncio fue formulado por Miguel Hernández, director general del Vice ministerio del deporte.


Para finales de 2021, el Instituto Nacional de Deportes, tiene previsto organizar los I Juegos Nacionales de Desarrollo, categorías 9-10 y 11-12 años de edad.

Así lo anunció Miguel Hernández, director general del programa Deportes Para Todos, en ocasión de tomar parte en la reunión que la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano llevó a cabo con directores municipales de deportes en el comedor del atleta.

Hernández informó que la justa nacional será abierta, donde estarán participando los comunales, los escolares, los federados y los asociados, “eso con el fin de generar el proceso de captación de los nuevos talentos del deporte venezolano”.

Miguel Hernández y Abel Petit sostuvieron una reunión con directores municipales de deportes en el comedor de Fundefal.

Detalló la autoridad inedista que su visita a Falcón fue en el contexto del XX Festival para el Vivir Bien de parques, ríos, playas y balnearios Carnavales Bioseguridad 2021.

“Donde Falcón fue el estado con el mayor número de personas atendidas, y eso fue producto del número de puntos activados, solo dos estados en el país tenían esos puntos activos como lo fueron Miranda y Falcón”.

Dijo que Falcón no tuvo incidencias negativas en estos carnavales, “solo tuvimos incidencias positivas, de despliegue permanentes, con el apoyo de un gran número de voluntarios, funcionarios en los 25 municipios de la geografía falconiana”, comentó.

Subrayó Hernández, quien estuvo acompañado de Abel Petit, presidente de Fundefal, que en la reunión con directores de deportes municipales detallará el tema de los cinco programas que deben tomarse en cuenta para la masificación  y desarrollo deportivo.

“Estos programas ya existen, solo que le estamos dando una nueva forma de trabajo”, añadió Hernández.

En la reunión, los directores de deportes hicieron planteamientos a Miguel Hernández, director general de la Viceministerio del Deporte y a Abel Petit.

El primero de esos programas es: la generación de saldo orgánico para las comunidades a fin de fortalecer el deporte comunitario. Programa este denominado Brigadas Comunitarias Los Quintetos.

“Pero ese programa viene conectado con otras líneas estratégicas, si logramos organizar a las personas, lograremos organizar los procesos de dotación de material deportivo”. Este programa es denominado Bandera.

“Porque en el proceso atlético, el atleta va a representar al país, se le entrega la bandera, es el abanderado del país o del estado”.

Un segundo programa, la recuperación de los espacios deportivos, denominado Canchillada Tricolor, para poder formar alianzas estratégicas entre la Misión Venezuela Bella y Barrio Nuevo Tricolor.

Un tercer programa es denominado Actívate en tu Zona, referida a la consolidación de las 335 zonas deportivas en todo el país, es decir, una por municipio. 

“Donde podamos proyectar por cada brigada comunitarias por zona una micro zona de desarrollo de actividades permanentes, físicas, deportivas comunitarias, deportes participativo”, dijo.

Este programa es bautizado como Tribilines de la Patria, “una línea estratégica que consiste en identificar y captar al talento deportivo, porque hemos determinado que el año 2021, es el año de la Reserva Nacional del Deporte”.

Por su parte Abel Petit, manifestó que Falcón colocó 11 puntos para la recreación y deporte en los diferentes municipios en estos carnavales 2021, “cumplíamos a cabalidad las instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, el Ministro del Deporte Melvin Maldonado y del gobernador Víctor Clark, con mucha satisfacción, se atendieron a los temporadistas con actividades recreativas y deportivas y con el tema de la bioseguridad. Hoy estamos recibiendo los lineamientos del ministro Melvin Maldonado para bajar esa información a los directores municipales para afianzar las políticas deportivas, con miras a seguir elevando la masificación y el alto rendimiento de nuestros atletas. Así como informar a los directores sobre los cinco programas del deporte comunal que se pondrán en marcha este año”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar