Nacionales

Venezuela tendrá nuevo CNE en abril

El presidente Maduro respaldó la propuesta de algunos sectores políticos de realizar una elección unificada de gobernadores y alcaldes.


En abril el país contará con un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) equilibrado y justo, anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. Indicó que con ello se logrará «el fortalecimiento de las instituciones democráticas».

En tal sentido, resaltó que recientemente la Asamblea Nacional juramentó a los integrantes del Comité de Postulaciones Electorales que elegirán a los nuevos rectores del CNE para un lapso de siete años, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Elecciones de Alcaldes y Gobernadores:

En materia electoral, el Mandatario Nacional recordó que este año corresponde la escogencia de gobernadores y diputados a los Consejos Legislativos, y que en 2022 sería la elección de alcaldes y Concejos Municipales.

Sin embargo, respaldó la propuesta de algunos sectores políticos de realizar una elección unificada de gobernadores y alcaldes. No obstante, indicó que tal decisión corresponderá al CNE y al Poder Legislativo, con reformas de la Ley Electoral.

El Presidente Maduro apuntó que tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como el Gran Polo Patriótico están haciendo los preparativos para la presentación de sus candidatos.

«Aliento que logremos un gran acuerdo nacional para las elecciones de gobernadores y alcaldes  que sean inclusivas, incluyentes, participativas y protagónicas», dijo, a la vez que hizo un llamado a la Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación Nacional del Parlamento para que se alcance un consenso en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar